Zornotzan

Enpresak, Herria

Izar celebra por todo lo alto el 50 aniversario de su internacionalización

Dia emotivo hoy en la sede de Izar en Boroa. IZAR festeja el 50 aniversario del comienzo de su proceso de internacionalización, que le ha llevado, medio siglo más tarde, a estar presente en 90 mercados de todo el mundo. Al acto han asistido representantes de esos clientes y también autoridades como el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria y el alcalde de Amorebieta-Etxano, Andoni Agirrebeitia.

Antes del 24 de febrero de 1969, IZAR ya llevaba casi seis décadas dedicado a la fabricación de diversas herramientas de corte: brocas, fresas, machos de roscar, etc… Más de 40 años bajo la misma marca, pero no fue hasta esa fecha que la firma vizcaína hizo historia al abrirse al mundo.

Todo comenzó con una visita prospectiva que la empresa belga Beltracy realizaba a las industrias vizcaínas por esa época, durante la cual se acercaron a Amorebieta tras tener noticia de la calidad de las herramientas de corte que se producían en ésta localidad.

La visita, rodeada de anécdotas como la aparición de un castizo botijo para refrescarse, que sorprendió sobremanera a los belgas, estuvo coronada por el éxito, ya que todavía hoy, medio siglo después, Beltracy sigue manteniendo la representación de IZAR en Bélgica, dotando de todo el sentido a una frase que en IZAR es habitual, la de ser una “empresa de personas”.

Desde entonces, con Jose Mari González “Sema” al frente de las exportaciones, a quien hoy se ha homenajeado, IZAR se ha expandido por todo el mundo y comercializa sus herramientas en todos los países de la Unión Europea, Estados Unidos, casi toda el área latinoamericana y el resto de países más industrializados del globo. Esta red incluye lugares que pueden también resultar exóticos, como Tahití, Nueva Caledonia, Isla Mauricio, Kazajstán, Namibia…

En un mundo en el que Internet y la digitalización difuminan las fronteras, IZAR recibe cada día, a través de la web, consultas acerca de sus herramientas de todas las partes del globo. Esto, unido a una activa presencia en ferias de referencia mundial y en otros eventos de países emergentes, hace que el fabricante de Amorebieta pueda contar con una red de ventas cada vez más desarrollada y eficaz en los cinco continentes.

+ Irakurri

Ate irekiak eta matrikulazioa Haurreskolan

Familia interesdunek apirilaren 22tik maiatzaren 10era aurkeztu ahal izango dituzte eskaerak, bai online edotaaurrez aurre. • Apirilaren 18an, halaber, ate irekien jardunaldia egingo da instalazioak eta hezkuntza-programa ezagutzeko. Zornotzako Haurreskolak 2023 eta 2024 urteetan jaiotako haurrakmatrikulatzeko epea irekiko du datorren

Restaurante Propi, la sede social del Zornotza Saskibaloi Taldea

Lander Urien lleva las riendas del Restaurante Propi desde el pasado mes. Este iurretarra formado en los fogones de los restaurantes Etxebarri, Horma Ondo, Hotel Igeretxe…diseña y prepara los menús diarios. Basados todos en la cocina tradicional, “siempre vamos a

LAS CIGUEÑAS VUELVEN A ANIDAR EN AMOREBIETA

En Amorebieta hay un gran nido en el lado sur del campanario de la parroquia AndraMari ocupado por una pareja. También han regresado a la antena de Telefónica, donde hace unos años lograron construir su nido, a pesar de que