Zornotzan

Albisteak

AIDAE hará el pregón en las fiestas de Amorebieta-Etxano

– Las representantes de la Asociación para la Integración de Discapacitados en Amorebieta-Etxano serán las encargadas de leer el pregón de las fiestas de este año.
– Se trata de poner en valor la labor que desempeña esta asociación en nuestra sociedad así como visibilizar su esfuerzo y trabajo en su 25 aniversario.
– Dvicio, Amparanoia, Kaotiko u Onintze serán algunos de los grupos que actuarán en fiestas.
– El teatro en sus diferentes expresiones tendrán un espacio preferente en la programación festiva.
– El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano quiere celebrar sus fiestas sin agresiones machistas por lo que instalará espacios de Beldur Barik para informar sobre esta cuestión.

Amorebieta-Etxano está ya en la cuenta atrás para la llegada de sus fiestas que este año se celebrarán del 15 al 17 de julio.
El programa definido para las fiestas de este año incluye actividades culturales y de ocio para todo tipo de públicos: música, teatro de calle, herri kirolak, actividades de cuadrillas y certámenes gastronómicos…
La programación arranca el lunes 15 de julio a las 20:00 de la tarde en la Herriko plaza donde tendrá lugar el txupinazo y el pregón que este año tendrá como protagonista la Asociación para la Integración de Discapacitados de Amorebieta-Etxano que en 2019 cumplen 25 años de actividad. Se trata de poner en valor la labor de las personas integrantes de esta asociación en nuestra sociedad y de visibilizar su esfuerzo y trabajo diario.

Fiestas sin agresiones

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano quiere vivir unas fiestas libres de agresiones sexistas. Por ello, los días 19, 20 y 26 en Ixerbekoa y los días 24 y 27 en Zubiondo se instalará el espacio Beldur Barik. En este stand, los vecinos y vecinas que lo deseen podrán conseguir información y consejos ante la violencia y las agresiones sexistas. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano quiere así hacer hincapié en los valores de la igualdad, el respeto y la tolerancia.
En este espacio, además de ofrecer consejos e información, también repartirán chapas, pegatinas, pulseras, guías informativas, etc.

+ Irakurri

Gaueko autobus zerbitzua antolatu du beste urte batez Amorebieta-Etxanoko Udalak bailarako udako jaietatik etxera itzultzeko

Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera eskainiko du garraio zerbitzua gazteek festez gozatu eta kezkarik gabe bueltatu ahal izateko. Amorebieta-Etxanoko Udalak, Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera jaietatik etxera bueltatzeko gaueko autobus zerbitzua antolatu du udako hilabeteetarako. Gazteak

Ekainaren 6an zabalduko da Amorebieta-Etxanoko haur danborradan izena emateko epea

Amorebieta-Etxanoko haur danborrada tradizio handiko ekitaldia izan ohi da Amorebieta-Etxanoko jaietan. Uztailaren 26an ospatuko da eta bihartik hasita ekainaren 14ª bitarte zabalik egongo da izena emateko epea. Danborradan parte har dezakete 5 eta 13 bitarteko haurrek (2011-2019 artean jaiotakoak). Interesdunek

‘ARGENTINA’ Irati Lezama

Iratik beti izan du argi psikologa izan nahi zuela. Horregatik, karrera Deustun eta Masterra Donostian egin ondoren, Buenos Airesera itzultzea erabaki zuen (aurretik han ikasten aritu baitzen), lanera eta batez ere bere formakuntza aberastera. Pozik etorri zen Erasmuseko hilabeteetan Argentinan