III Feria de Formación y Empleo el 25 y 26 de marzo

• Será un referente en Duranguesado, Arratia y Busturialdea, con más de 20 centros formativos, 12 empresas y la previsión de duplicar la asistencia: 1.000 estudiantes, frente a los 450 de la pasada edición.
• Como antesala de la Feria, el 23 de marzo se celebrará el I Encuentro de Personas Emprendedoras, para ofrecer un espacio de encuentro y reflexión a las y los emprendedores zornotzarras y de municipios del entorno.

El Área de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, en colaboración con el Centro Integrado de Formación Profesional Zornotza, ha organizado la III Feria de Formación y Empleo, que se celebrará los días 25 y 26 de marzo en el Centro Zelaieta. La Feria amplía horizontes en su tercera edición para convertirse en el escaparate de formación y empleo de referencia en las comarcas de Duranguesado, Arratia y Busturialdea.
El encuentro se dividirá en dos áreas. Por un lado, la Feria de Formación, cuyo objetivo es acercar la oferta formativa existente y, por otro lado, la Feria de Empleo, que supone un lugar de encuentro entre las personas en búsqueda de empleo y las empresas.
Feria de Formación
La Feria de Formación dará a conocer la oferta de cursos formativos, con especial atención tanto a las necesidades y perfiles que demanda el mercado laboral, como a la importancia de la formación continua a lo largo de toda la vida profesional. Así, el encuentro se dirige al alumnado de 4º de ESO y de Bachillerato para orientarles en la toma de decisiones sobre su itinerario formativo, y también está abierto a las personas en situación de desempleo que necesitan ampliar su formación.
En esta nueva edición, la Feria ampliará la zona expositiva para dar cabida a un mayor número de asistentes y de centros expositores.
De hecho, se prevé duplicar el número de visitas programadas con respecto a la pasada edición y alcanzar así la cifra de 1.000 estudiantes de Duranguesado, Arratia y Busturialdea; frente a los 450 que acudieron a la cita en 2019. Además, como novedad este año, los asistentes podrán disfrutar también de los diferentes talleres universitarios que se han programado.
En cuanto a los expositores, a la cita acudirán la Universidad de Deusto, Mondragon Unibertsitatea, la Universidad del País Vasco, UNED, la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi y la Escuela Vasca de Lutheria; así como 14 centros de Formación Profesional y varios centros de idiomas implantados en el Duranguesado.
La Feria de Formación se celebrará en dos jornadas matinales, el miércoles 25 y el jueves 26 de marzo, de 9:00 a 14:00 horas.
Feria de Empleo
La Feria de Empleo contará con 12 stands donde las empresas participantes presentarán sus respectivas ofertas de empleo y orientarán a las personas en búsqueda activa que hasta allí se acerquen. Será un espacio para la interacción y mediación directa con las empresas, donde conocer de primera mano las necesidades de las empresas industriales y de servicios que acuden con stand propio a la cita.
La Feria de Empleo se celebrará el jueves, 26 de marzo, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.
I Encuentro de Personas Emprendedoras
Como antesala de la III Feria de Formación de Empleo, el Servicio de Aprendizaje Permanente de Amorebieta-Arratia junto con el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, organizarán el I Encuentro de Personas Emprendedoras el lunes, 23 de marzo. El objetivo es ofrecer un espacio de encuentro y reflexión para todos los emprendedores y emprendedoras zornotzarras y de municipios del entorno.
Las personas que lo deseen podrán acercarse al Centro Zelaieta y disfrutar de las distintas actividades programadas, entre las que destaca la exposición de cada uno de los proyectos de emprendimiento de la zona. La cita también abordará la necesidad de trabajar la gestión emocional, a través de un taller de mindfulness y otro de biodanza.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.