IBONE IBAÑEZ ALDECOA, FLAMANTE CAMPEONA DE ESPAÑA DE SALTO

La joven zornotzarra Ibone Ibáñez Aldecoa, con “Bambino D’Assemont” se impuso con claridad en el Campeonato de España Juvenil 1*, disputado en el CES Valencia el pasado mes de octubre. Ibone lleva montando 10 años y éste es in duda su triunfo más importante. “La verdad es que antes del campeonato no pensaba que podría estar entre los tres primeros, empecé a creérmelo cuando llegué a la final en cero derribos. Luego, cuando ví que el otro jinete que iba sin falta tocaba tres palos, saber que tenía un margen de dos toques me dio confianza. Tuve un derribo en la última calle, que en la inspección me había parecido monumental, pero conseguí mantenerme en el Top 1”.

Este triunfo le puede abrir las puertas para disputar torneos importantes en Europa, donde hay países con un gran potencial. “Me queda un año más en la categoría Juvenil y habrá que preparar esa temporada que me queda con el objetivo de estar en alguna Copa de Naciones con el equipo”.
“Bambino D’Assemont”, que ahora tiene 9 años, lleva dos temporadas en la cuadra de Ibone Ibáñez. Con él suele disputar pruebas de 1’35 y 1’40 y “siempre lo da todo”, nos comenta la amazona zornotzarra, que además resalta que “no es un caballo muy tranquilo, tienes que transmitirle esa calma. Formamos un equipo, donde es muy importante la comunicación precisa. En un recorrido con obstáculos no hay sitio para la duda. Hay que realizarlo en el menor tiempo posible y sin derribar los obstáculos. Tenemos que ir los dos muy compenetrados, con mucha confianza”.


Desde el pasado mes de enero, Ibone Ibáñez monta en la Hípica de Mungia y nos dice que “hay que trabajar mucho, pero el cambio que he notado ha sido increíble. Tanto los caballos como yo hemos mejorado y este resultado lo confirma, se ha notado el cambio. He ganado en confianza, porque noto que los caballos están mejor”.
Ibone entrena tres días a la semana y siempre que puede pasa su tiempo libre con los caballos. Es su válvula de escape. Feliz con su victoria, Ibone quiere dedicar su triunfo a su familia, con una mención especial para aitite y amama. Zorionak txapelduna!!!

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.