El Ayuntamiento de Amorebieta se suma a la reivindicación feminista del 25N organizando diferentes actos

• La programación se extiende del 23 al 29 de noviembre: desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche, la fachada del ayuntamiento y la del centro Nafarroa estarán iluminadas de morado. En el centro Zelaieta se colgará la lona con el punto lila.
• En clara repulsa a la violencia machista, hoy miércoles 25N, a las 12:00 horas y en la plaza del Ayuntamiento Ainhoa Salterain, concejala de Acción Social e Igualdad, leerá la declaración institucional aprobada por todos los partidos políticos con representación municipal.
• El Ayuntamiento zornotzarra hace un llamamiento y extiende la invitación a todas y todos los zornotzarras para que participen en los diferentes actos programados para reivindicar una sociedad sin violencia machista.

Con el objetivo de visibilizar la lucha contra la violencia hacia las mujeres que se celebra hoy, 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Amorebieta ha preparado varias iniciativas que se desarrollarán del 23 al 29 de noviembre. Durante este periodo y en clara repulsa a la violencia machista sufrida día a día por miles de mujeres , desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche, la fachada del ayuntamiento y la del centro Nafarroa estarán iluminadas de morado y en el Centro de Zelaieta se colgará una lona con el punto lila.

Hoy miércoles 25 de noviembre, a las 12:00 horas y en la plaza del Ayuntamiento, Ainhoa Salterain, concejala de Acción Social e Igualdad, será la encargada de leer la declaración institucional aprobada por todos los partidos políticos con representación municipal. En la plaza se colocaran unos puntos lilas cada dos metros para mantener la distancia y sobre ellos un obsequio para simbolizar una concentración. En este acto tan simbólico, participará alumnado de todos los centros educativos del municipio.

​En esta declaración institucional aprobada por todos los partidos políticos se destaca la necesidad de poner el foco en las mujeres y niñas que enfrentan violencia en sus hogares, en sus trabajos, en sus espacios de vida que están resistiendo por su supervivencia. En este contexto se quiere hacer hincapié en la necesidad de seguir trabajando para generar las condiciones adecuadas para evitar su aislamiento, des-protección e invisibilidad. Las victimas se merecen todo el reconocimiento y solidaridad de la sociedad. Por eso, el consistorio zornotzarra quiere recordar especialmente hoy a las cuatro mujeres asesinadas este año en Euskal Herria, dos en la CAPV y otras dos en Iparralde.

​Es por ello que el Ayuntamiento de Amorebieta quiere estar a la altura con un compromiso político inequívoco, porque la sociedad exige a las instituciones que hagan de la violencia machista contra las mujeres una prioridad política. Es tiempo como nunca de disponer todo el apoyo y recursos de los servicios públicos y de las instituciones, para apoyar a las mujeres en sus procesos de liberación, recuperación, empoderamiento y autonomía. Es condición necesaria, además, para que nuestros pueblos y ciudades se fortalezcan como espacios de convivencia segura, solidaria e igualitaria.

​El Ayuntamiento zornotzarra hace un llamamiento y extiende la invitación a todas y todos los zornotzarras para que participen en los diferentes actos programados para reivindicar una sociedad sin violencia machista. Asimismo, apoya rotundamente la manifestación convocada por las asociaciones feministas del municipio a las 18.30 horas en la Erreferendum Plaza donde se respetarán todas las medidas de seguridad necesarias.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.