Gabinete Psicología Amorebieta celebra su décimo aniversario

Iban Onaindia, Director Gabinete Psicología Amorebieta

El 1 de diciembre de 2009, recién licenciado, cursando un máster y comenzando el doctorado y con los ahorros que tenía de haber trabajado durante toda la carrera para pagármela y poder vivir de manera independiente, decidí lanzarme a ejercer mi apasionante profesión mediante el emprendimiento.
Lo que por aquel entonces era una mera consulta de psicología general, es hoy en día un gabinete acreditado por la Consejería de Sanidad del Gobierno Vasco (el único gabinete multidisciplinar acreditado en este ámbito en Amorebieta), con 6 profesionales que abarcamos todas las disciplinas de la psicología, neuropsicología, pedagogía y logopedia, con espacios y técnicas diversas.
Todo ello porque poco a poco tuvimos que ir creciendo como equipo e integrando al mismo tiempo profesionales de diversos perfiles, por exigencias de la demanda y para ser mejores atendiendo a nuestros pacientes: de todas las edades, condiciones y con una variedad infinita de problemáticas y necesidades.
Así, hemos desarrollado una forma de trabajar propia y completamente coordinada. Nos coordinamos con todos los servicios externos (ambulatorio, Centros de Salud Mental, colegios…), formamos y ofrecemos prácticas continuamente a alumnos de todo el mundo para autoexigirnos a nosotros mismos también a mejorar nuestros procesos, pero sin descuidar el aspecto académico: dirigimos tesis doctorales, damos ponencias y charlas (algunas gratuitas y en colegios) a nivel internacional, nos formamos continuamente en másters, cursos y congresos (nuestros currículums son públicos)… ¡Y “sólo” han pasado 10 años para toda esta evolución profesional!
¿Qué nos caracteriza? Por un lado, que somos el único equipo multidisciplinar en cuidar la salud mental y cognitiva de forma integral en Amorebieta; que pese a que hemos crecido como equipo poco a poco, seguimos haciendo la cosas “a mano”, porque somos un equipo muy familiar y que trasladamos ese trato a nuestros pacientes, porque nos gusta ser tratados así también (tanto es así, que gracias a las reuniones de equipo, entre todos confeccionamos todas las intervenciones que se llevan a cabo en el gabinete y entre todos desmenuzamos todos nuestros procesos para saber cómo mejorar a cada momento). También nos caracteriza que tenemos una gran pasión por nuestro trabajo, como se demuestra en todas las publicaciones y eventos en los que participamos a nivel internacional y llevamos el nombre de Amorebieta allá donde vamos…. Tenemos la suerte de llevar 10 años atendiendo a gente de TODA ESPAÑA y eso es un privilegio, pero también una gran responsabilidad. Este año, además, yo personalmente he podido cumplir objetivos profesionales muy importantes: he publicado dos artículos científicos en las revistas más prestigiosas a nivel internacional y también un libro que ha tenido una repercusión a nivel mundial importante, tanto que me llevó a Sudamérica recientemente a impartir talleres y ponencias.
¿Cómo se prevé el futuro? Pues, aunque me han ofrecido algunos proyectos de mucha envergadura que me hubieran supuesto tener que dejar el gabinete, siempre tengo como prioritario a mi equipo y a nuestros pacientes. Es una parte importante de mi vida y lo que sé es por completo gracias a ellos…

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.