El zornotzarra Jon Morcillo no termina de encajar

El extremo de Amorebieta-Etxano no está disfrutando en Pucela de los minutos que él desearía, después de que en el mercado de invierno recalara en el Valladolid

Jon Morcillo (15-09-98) debutó con el primer equipo del Athletic Club la pasada campaña 2020-21, después de llegar a Lezama procedente del juvenil de la Cultural de Durango disputando dos temporadas en el Basconia y otras tantas en el Bilbao Athletic, con el que anotó diez tantos en la última de ellas. Con Marcelino García Toral llegó a disputar un total de 36 partidos, en los que sumó dos goles entre LaLiga, Copa y Supercopa, y llegó a ganar un título. Pero en el comienzo de esta temporada 2021-22 no disfrutó de demasiadas ocasiones (siete partidos) y decidió marcharse cedido al Valladolid.

Desgraciadamente, el extremo de Amorebieta-Etxano no ha encontrado de momento su sitio en la plantilla blanquivioleta. Desde su llegada el 2 de enero, Morcillo ha jugado 8 encuentros, en los que solo en dos ocasiones ha salido como titular. Además, en ese partido, tras el descanso, lo sustituyó Pacheta por Toni Villa. En esos siete encuentros, el zornotzarra ha conseguido un tanto, el que puso el 2-1 final en el marcador ante el Girona, aprovechando en boca de gol un balón rechazado y dando tres puntos a su equipo.

El objetivo del de Zornotza es claro: ganar protagonismo progresivamente hasta conseguir el puesto de extremo titular en el equipo de Pacheta. A partir de ahí, mejorar hasta que, al final de temporada, alcance el nivel suficiente para volver al Athletic e intentar hacer lo mismo contra Berenguer, aunque ahora mismo el navarro está de lujo. Marcelino, en verano, valorará el nivel de ‘Morci’ y decidirá si tiene o no hueco en el primer equipo.

Ander Garizurieta

Artículo anteriorPili Larruzeak berak sortutako ipuina kontatuko du,`Su txikitan´ programaren bigarren saioan
Artículo siguienteLas obras del plan `Amorebieta-Etxano Bizikletaz 2022´ arrancarán en abril

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here