El zornotzarra Aitor Candelas aspira a convertirse en Míster Spain

El joven zornotzarra de 23 años Aitor Candelas participará en el certamen “Míster International Spain 2020” en representación de Bizkaia el próximo 25 de julio en Marina D’Or, en Oropesa del Mar (Castellón). Aitor desfilará por segunda vez en el certamen, ya que hace dos años, representó a Gipuzkoa. La oportunidad se le volvió a presentar y no dudó en aceptarla, asegura estar con algo más de experiencia, pero los nervios y las ganas siguen como la primera vez.

-¿Por qué decidiste volver a presentarte a Míster España?
El organizador del certamen, con el que mantengo una bonita amistad, se puso en contacto conmigo y me propuso volver a presentarme este año. La verdad es que yo estaba interesado y no dudé en aceptar.

-Es la segunda vez que te presentas, esta vez representado a Bizkaia ¿Qué destacarías respecto a la primera vez?
Pues la verdad que tampoco he cambiado mucho, físicamente me encuentro algo mejor, y con más kilos. Está bien conocer el evento y tener ya una experiencia previa, pero los nervios siempre aparecen.

-¿Te notas con más experiencia?
Diría que estoy un poco más tranquilo, el haberme presentado en 2018 en nombre de Gipuzkoa ha hecho que conozca a casi toda la organización y sepa un poco más sobre la mecánica del certamen.

-Toda la situación que ha provocado el Covid, ¿Cómo ha afectado al certamen?
Pues sinceramente yo pensaba que se atrasaría muchísimo más, en un principio se iba a hacer la segunda semana de junio, pero finalmente se celebrará del 19 al 25 de Julio en Marina D’Or, en Oropesa del Mar (Castellón). Creo que es pronto, pero con ganas de que llegue el momento.

-¿Crees que este tipo de certámenes son una catapulta para tu profesión?
En parte sí, un concurso de belleza, moda, … puede abrirte muchas puertas ya que las agencias están en contacto directo con el certamen. Al final, es muy relativo, nunca sabes, independientemente del resultado, quedes finalista o no, a veces las agencias pueden fijarse en ti.

-¿Qué es lo mejor de participar en este tipo de certámenes?
Siempre te ayuda a encontrar algo, pero quizás tema moda no sea el primero. El hecho de ganar te asegura un contrato con ellos y la participación en el certamen internacional. Propuestas como programas de televisión, desfiles, … además de ser la imagen este mismo año y el siguiente.

– El mes que viene, se decidirá el nombre del ganador. ¿Estás llevando a cabo algún proceso de preparación para las diferentes pruebas que os exigen?
Después de la crisis del Covid, los gimnasios estaban cerrados y la mayor parte del trabajo lo realicé en casa, intentar estar mentalizado y tranquilo creo que son clave para hacerlo lo mejor posible.
Existen diferentes pruebas, entre ellas están las pruebas físicas, el desfile en traje de baño y con el traje regional y, por último, la repercusión en redes sociales. Todo apoyo en redes es de agradecer la verdad.

¡Animaos y seguir a Míster Internacional Bizkaia 2020 en Facebook!

Markel Garcia

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.