EL ZORNOTZA SE HACE FUERTE EN LARREA

Zornotza ST-81; Opentach Basquet Pla-51; (21-19, 37-36; 62-47, 81-63)

Decimosegunda victoria del Zornotza basada en un gran tercer cuarto en el que la buena defensa y el empuje del público ha resultado decisivo. Un parcial de 17-0 ha sentenciado el encuentro a favor de los de Mikel Garitaonandia. Una victoria que devuelve la confianza al equipo antes los próximos complicados encuentros. Con esta victoria el equipo se situa en una 5ª posición al acecho de los cocos de la competición.

El partido comenzaba con muy buenas sensaciones, el Zornotza volvía a comenzar un encuentro en Larrea superando a su rival, 12-2 era el primer parcial que infringirían a los visitantes. Comandados por un recuperado Iker Salazar, daba la sensación de que estábamos viendo el mismo partido que dos semanas atrás ante Ávila. Pero en la previa ya decíamos que Pla tenía tres jugadores capaces de hacer un 7 a cualquier defensa y en seguida se pudo comprobar la calidad de McKeither y Riera. A Mendia le tocó bailar con la más fea, su tarea era la de parar al máximo anotador de la liga. El norteamericano dejó muestras de su gran calidad, y cada balón que pasaba por sus manos lo ponía dentro del aro. Rápidamente Pla se volvió a meter en el partido y para el minuto 9 ya estaba el partido igualado a 16. Finalmente el primer cuarto finalizaría con un 21-19 favorable a los locales.

Para el segundo cuarto el Zornotza ya había puesto en cancha a la segunda unidad, Cruz, García y Schreiber tomaban el relevo de Quero, Bowman y Borovnjak. Tras unos primeros minutos en los que Pla se ponía 3 arriba, 23-26, poco a poco el Zornotza volvía a tomar la delantera, pero siempre con pequeñas rentas, sin poder romper el partido. Borovnjak y Schreiber por dentro, Salazar y García por fuera eran la amenaza zornotzarra. Tras un error defensivo en el que los locales permitían anotar además de dar un tiro adicional a Riera, el marcador llegaba al descanso 37-36…el partido estaba abierto.

En el tercer cuarto los visitantes seguían a lo suyo, dos canastas de Dominguez y McKeither ponían el 38-40, el partido estaba en peligro, pero….En ese momento Larrea decidió que ya era hora de arrimar el hombro. conocedor de que al equipo necesitaba un empujoncito, el 5×5 de cancha se convertía en un 605×5, los 600 espectadores que se dieron cita en el Polideportivo llevaron en volandas a los verdes. Cada defensa parecía la última del partido en la que se debía decidir el encuentro, el ruido era ensordecedor. En ese momento el Zornotza rompía el encuentro con un parcial de 17-0. Del 38-40 se pasaba a un 55-40 definitivo. Bowman, Mendia y García salían como flechas y convertían los robos en canastas. Los visitantes no quería dar por perdido el encuentro y volvía a acercarse a 9 56,47 pero un nuevo parcial de 6-0 ponía las cosas en su sitio. El cuarto finalizaba con 62-47 en el marcador.

En el último cuarto había que mantener la renta lograda. El cuarto comenzaba con Cruz lanzado y anotando para los de Amorebieta, el salmantino y Schreiber nos dejaron lo más valioso de este cuarto, donde el partido ya estaba decidido. Por parte visitante tan solo el orgullo y la calidad de Riera dejó tiros espectaculares que merecieron la admiración del respetable. El encuentro no tendría más historia, 81-63, decimosegunda victoria y a seguir trabajando. La próxima semana se visita a Tarragona, un equipo que nos dio un repaso en el partido de ida, en una cancha que nos trae muchos recuerdos.

El mejor jugador del encuentro fue Iker Salazar, quien una vez más volvió a ser el jugador que nos tiene acostumbrados, lo mismo anota, que rebotea, tapona o asiste…un multiusos en toda regla. En esta ocasión logró 11 puntos y 8 rebotes para 16 de valoración. También destacar el buen trabajo de Bowman (9 puntos, 5 rebotes para 12 de valoración), Schreiber (10 puntos y 2 rebotes para 12 de valoración), Cruz (11 puntos, 3 reboytes para 13 de valroación), o Sasa Borovnjak con 12 puntos y 8 rebotes. Por los visitantes McKeither y Riera estuvieron muy solos, ell primero logró 19 puntos y 10 rebotes y el segundo 20 puntos.

1, 2, 3…ZOR-NO-TZA!!!!

ANOTADORES:

ZORNOTZA ST: Quero D. (2), Mendia B. (9), Boorovnjak S. (12), Salazar I. (11), Bowmman T. (9) –cinco inicial- Estalayo J. (0), Schreiber A. (10), Carreto I. (7), Cruz A. (11), García A. (10).

BASQUET PLA: McKeither R.L. (19), Riera J. (20), García A. (3), Adrover A. (8), Ausina A. (2) –cinco inicial- Rodrígue S. (3), Torres G. (4), Domínguez G. (4), Vaquer D. (0).

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.