SD Amorebieta 3- 2 Las Palmas Atlético. Remontada vital

Gaizka Artetxe SDA| 1-mar-2015

La SD Amorebieta ha apelado a la épica y al derroche físico para darle la vuelta a un encuentro que se había puesto muy cuesta arriba mediada la segunda mitad. El importante triunfo supone alejar, un poco más, los puestos peligrosos de la clasificación, y más teniendo en cuenta que el de hoy era un rival directo.

Los de José Félix Gallastegui han entendido mejor la situación de un césped difícil en algunas zonas y han dado sensación de peligro gracias al trabajo realizado en ambas bandas por Barron e Ibai al cual, la movilidad de Orbegozo ponía la guinda.

Sin embargo, el conjunto canario pronto se ha dado cuenta de la situación y han comenzado a crear peligro de idéntica manera aunque Oier San Miguel ha estado seguro y ha sido un muro para las incursiones rivales si bien, en una jugada de mala suerte, Xabier Etxebarria ha puesto en ventaja a los visitantes. Una vez más tocaba remar en contra pero los Azules han demostrado tesón y constancia, no exento de talento y Orbegozo ponía las tablas en el marcador antes del descanso.

En la reanudación los locales han salido a finiquitar el partido y han dominado el juego. Sin embargo, en una polémica jugada Leo ha vuelto a adelantar a los de Josico. En un balón largo, el asistente ha levantado la bandera señalando posición adelantada del jugador amarillo y los locales no han seguido la jugada. El colegiado del encuentro,Sr. Juan Bustos, ha dejado seguir la jugada y en el mano a mano el 14 de Las Palmas Atlético ha marcado. Las protestas de los locales no han servido para evitar que el tanto subiese al marcador pero han espoleado los ánimos de una grada ansiosa por ver ganar a los suyos.

Poco después, en el 67′, ha llegado la jugada que ha marcado el devenir del tramo final del choque: la expulsión por doble amarilla del canario Enrique. A partir de ese momento, y con el rápido movimiento de banquillo realizado por Gallastegui, los Azules han pasado a dominar el encuentro y primero Etxebarria y después Goiria, culminando una gran jugada combinativa entre varios integrantes del centro del campo local, han logrado el 3-2 definitivo.

En los últimos instantes de encuentro, el filal ha sido incapaz de intentar devolver el empate al marcador debido a la falta de fuerzas y a la inferioridad numérica. Hoy es injusto destacar a un solo jugador de la SD Amorebieta ya que todos han realizado un gran trabajo y a pesar de que los goles los marcan unos, la labor de todo el equipo ha sido la clave a la hora de sumar los tres puntos.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.