El Centro Zelaieta expone ‘El Bosque y su esencia’ de Angel Calvete

La Sala de exposiciones del centro Zelaieta acoge una nueva exposición. Se trata de ‘El Bosque y su esencia’ del autor Angel Calvete Zumalde, que inaugurará la muestra el próximo lunes 1 de diciembre a las 19.30 horas y hará un recorrido por la exposición y por su trayectoria como artista polifacético. Las obras, compuestas por pinturas y dibujos, se podrán admirar hasta el sábado 20 de diciembre.
La muestra recoge el trabajo de los últimos dos años y medio en el que el artista se ha centrado en la temática del bosque; Si bien desde sus inicios trabajó este tema, no solo en pinturas sino incluso en esculturas usando diversos motivos vegetales como hojas o troncos.
En épocas pasadas, estos motivos aparecían como mero vehículo simbolista al servicio de una idea o historia que contar. Sin embargo, en esta última etapa la temática forestal cobra entidad propia siendo el fin último de la obra. A nivel formal, trata de representar con minuciosidad este mundo donde cada detalle es en sí mismo un microcosmos que explorar.
Para Angel Calvete, “no solo se trata de un ejercicio más o menos logrado de fidelidad representativa, lo que me mueve a todo esto, es un afán de expresar sentimientos como la melancolía, la nostalgia o la simple búsqueda de la belleza”.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.