Zornotzan

Herria

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano celebra el Día Internacional de las Mujeres

• El 3 de marzo, el Parque Zelaieta acogerá la XXI edición de la Feria de Mujeres Agrícolas y Artesanas.
• El 8 de marzo, la violinista zornotzarra Ane Ibarra y la violonchelista Nora López ofrecerán un concierto en el Zornotza Aretoa.
• Además, a lo largo del mes de marzo, el Zornotza Aretoa, proyectará tres películas dentro del ciclo de cine Kine Zikloa.

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado una serie de actividades para celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Cuenta cuentos infantil, ciclo de cine, XXI edición de la Feria de Mujeres Agrícolas y Artesanas… actividades que se enmarcan en el II Plan para la Igualdad entre Hombres y Mujeres que tiene en marcha el Ayuntamiento.

Feria de Mujeres Agrícolas
Las actividades en torno a la celebración del 8 de marzo, arrancan el sábado, 3 de marzo. El parque Zubiondo acogerá durante la mañana la XXI edición de la Feria de Mujeres Agrícolas y Artesanas. Mujeres de distintos puntos de Euskal Herria presentarán una gran variedad de productos: pan, derivados de pato, repostería, mermeladas y dulces de fruta, hamburguesas caseras, verduras, queso y lácteos, bisutería, cuero, cerámica, jabones, ropa y complementos reciclados, etc. Asimismo, se instalará una txosna que ofrecerá productos gastronómicos y bebidas. A través de esta actividad y bajo el eje “Cambios de Valores y Empoderamiento de las Mujeres” el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano tiene como objetivo facilitar las condiciones que favorezcan el empoderamiento de las mujeres y su visibilización en el ámbito cultural y en la sociedad en general.
Además de productos artesanos también podremos disfrutar de diferentes actuaciones musicales; txistularis, trikitilaris y dantzaris. Para culminar la jornada, en el parque Zubiondo tendrá lugar un recital de bertsolaritza protagonizado por mujeres zornotzarras.

8 de marzo
El acto principal del día tendrá lugar en la Herriko Plaza, donde se desarrollará una concentración y posterior lectura de la declaración institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres. Será a las 13.00 hrs.
La música también estará presente durante la jornada. A las 19:30 horas, el Zornotza Aretoa acogerá la actuación de la violinista zornotzarra Ane Ibarra y la violonchelista Nora López. Además de los conciertos ofrecidos por el coro Ostargi y el grupo Some Rockers.
El público infantil no será ajeno a la celebración de este día. El 10 de marzo, la Biblioteca Municipal acogerá una sesión de cuentacuentos infantil.
Kine Zikloa
A lo largo del mes de marzo, el Zornotza Aretoa, acogerá el ciclo de cine Kine Zikloa promovido por la asociación Kine Zinekluba. El 6 de marzo se proyectará la primera película “You were never really here”, que irá acompañada de un coloquio y una lectura dramatizada a cargo de Urgotxou. La siguiente proyección, “En cuerpo y alma”, tendrá lugar el 13 de marzo. Y la última, “Recuerdos de Fukushima”, el 20 de marzo. Tras ésta, habrá un coloquio final con la que se dará por finalizado el ciclo.

+ Irakurri

Ate irekiak eta matrikulazioa Haurreskolan

Familia interesdunek apirilaren 22tik maiatzaren 10era aurkeztu ahal izango dituzte eskaerak, bai online edotaaurrez aurre. • Apirilaren 18an, halaber, ate irekien jardunaldia egingo da instalazioak eta hezkuntza-programa ezagutzeko. Zornotzako Haurreskolak 2023 eta 2024 urteetan jaiotako haurrakmatrikulatzeko epea irekiko du datorren

Restaurante Propi, la sede social del Zornotza Saskibaloi Taldea

Lander Urien lleva las riendas del Restaurante Propi desde el pasado mes. Este iurretarra formado en los fogones de los restaurantes Etxebarri, Horma Ondo, Hotel Igeretxe…diseña y prepara los menús diarios. Basados todos en la cocina tradicional, “siempre vamos a

LAS CIGUEÑAS VUELVEN A ANIDAR EN AMOREBIETA

En Amorebieta hay un gran nido en el lado sur del campanario de la parroquia AndraMari ocupado por una pareja. También han regresado a la antena de Telefónica, donde hace unos años lograron construir su nido, a pesar de que