Zornotzan

Kirolak

Dos zornotzarras campeones de Euskadi por equipos en tiro con arco

El pasado sábado, 13 de enero se disputó el Campeonato de Euskadi Absoluto Individual y por Equipos en Sala; el escenario el Pabellón del Aurrera de Vitoria en Olarambe.

En la serie de clasificación, en la que se tienen en cuenta las tres mejores puntuaciones de los arqueros de cada club, Arkulariak se colocaba en el primer puesto con la suma de las puntuaciones de Javier Patino (Amorebieta), Pedro Heredia (Durango) y Maren Uriarte (Amorebieta) con lo que afrontaban las eliminatorias como 1ª cabeza de serie y así se llegó al resultado final, Arkulariak no dio opción al resto de competidores con sendos 6-0 en la semifinal, ante el club Azeri de Hondarribia, y en la final ante los donostiarras del club Diarco.

En el apartado individual hombres, el aun junior Maren Uriarte se alzó con el Bronce en una disputada eliminatoria contra su compañero de equipo, el ya veterano Javier Patino («como aprietan los jóvenes») que se quedó con el 4º puesto.

En el apartado individual mujeres, la deportista Elisabeth Luengo (Durango) se trajo el Oro en otra disputada final contra la arquera del club de Zaldibar, Lidia Cañete.

El domingo 14 tuvo lugar la competición de Arco tradicional en la que la arquera Marta Moreno (Durango), se alzó con el Oro en su primera participación en un Cto. de Euskadi de Sala.

Ha sido el colofón a una gran temporada de Sala en la que Arkulariak ha sido el equipo más laureado en la Liga Bizkaina: 

En la división de Arco Olímipico, Categoría Veteranos 2º (Pedro Heredia) y 3ª (Javier Patino), en categoría Senior Hombres 1º (Maren Uriarte) y 3º (Peio Duran). En Mujeres 2ª (Elisabeth Luengo)

En la división de Arco Instintivo Mujeres 1ª (Marta Moreno) y en Hombres 3º (Roberto Fernández), ambos de Durango.

Como no puede ser de otra manera, agradecer al Ayuntamiento de Amorebieta la colaboración con el club Ostadar, hecho que no obsta a seguir pidiendo una mayor implicación a los responsables del consistorio a la hora de ceder espacios y tiempo en los mismos, para que jóvenes y no tan jóvenes arqueros y arqueras puedan descubrir este deporte, perfeccionarlo y seguir llevando el nombre de Amorebieta a lo más alto.

Recordar que el Club Ostadar, en colaboración con la Asociación Arkulariak, imparte clases todo el año, en concreto en el patio cubierto del Colegio Larrea, los jueves de 18:30 a 21:00 horas. El club facilita a los alumnos todo el material necesario para la práctica de este deporte. Los interesados pueden informarse e inscribirse a través del mail ostadar.ark@gmail.com o acudiendo al lugar de las clases en el horario indicado.

El domingo, 21 de enero, se disputará la 2ª Jornada de la Liga interna Arkulariak en el Polideportiva de Larrea, donde arqueros y arqueras de todas las edades disfrutarán de una mañana de tiro con arco en una magnífica instalación. Agradecer una vez más al Ayuntamiento la cesión de la instalación y su presencia en la competición para apoyar y dar visibilidad a este deporte. 

+ Irakurri

Harrera ona izan dute Amorebieta-Etxanoko emakumeen osasuna eta kirola sustatzeko jarduerek

Ekimen hau Emakumeen Osasunaren Nazioarteko Ekintza Egunarekin bat etorri zen, eta udalerriko elkarte, kirolari eta herritar ugari bildu zituen, Udalak emakumeen artean osasuna eta kirola sustatzeko duen konpromisoa islatuz. Joan den igandean, ekainaren 2an, Amorebieta-Etxanoko Udalak jarduera jardunaldi arrakastatsua egin

Rekalde, Ibarluzea eta Gaminde dira Master Kaiolako txapeldunak

Master Kaiolako bederatzigarren edizioak aurtengo txapeldunak ezagutuko ditu, bi pilotari bizkaitar eta gipuzkoar bat. Larunbat arratsaldea emakumezkoen mailako neurketarekin hasi zen eta Enara Gaminde (Lea Ibarra) izan zen txapelduna Goiuri Zabaleta (Aurrera Leiza) 22 eta 1 garaituta. Ikuskizun handia espero

MAREAMORE NFK

Zornotzako Nesken Futbol Kluba Mareamore NFK Zornotzako eta inguruko kadete mailako (14-18 urte) neska futbol jokalarientzako sortu den kluba da. Oraindik harritzen gaitu gurea bezalakoa den herri batean neskentzako futbol talderik ez egotea; edo behintzat nesken futbolari jarraikortasuna ematen dion