Detenido por agredir sexualmente a dos chicas

Agentes de la Ertzain-etxea de Durango detuvieron en la tarde de ayer miércoles en Amorebieta-Etxano a un varón acusado de agresión sexual. Las víctimas, dos jóvenes una de ellas menor de edad, tuvieron que se atendidas por una crisis de ansiedad.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las seis y media de la tarde de ayer cuando dos jóvenes solicitaron ayuda mediante una llamada al 112 SOS DEIAK ya que estaban siendo agredidas por un varón.

De inmediato se presentó una patrulla en el lugar asistiendo a las dos jóvenes, una de ellas semi-inconsciente, quienes relataron que el varón que se encontraba en las inmediaciones con el pantalón bajado hasta las rodillas las había agredido, realizándoles tocamientos en sus partes intimas.

Los agentes procedieron a la detención del agresor acusado de un delito de agresión sexual. Mientras las víctimas eran trasladadas en ambulancia a un centro sanitario ya que se encontraban muy alteradas y respiraban con dificultad.

Artículo anteriorLauaxeta Ikastolako ikasleak, European Youth Parliament-era hirugarren aldiz
Artículo siguientePREVIA ZORNOTZA SASKI: OBJETIVO SELLAR LA PERMANENCIA

1 Comentario

  1. De la prensa hoy:

    «El presunto agresor sexual de dos chicas en Amorebieta queda en libertad con cargos

    El acusado es un joven marroquí que hasta ayer residía en el centro de menores de Euba y que ha sido expulsado al constatarse que cumplió 18 años el pasado diciembre »

    CASI TODAS las agresiones sexuales que estan llevando (y creedme son muchas y la labor de ocultación que estan llevando instituciones y prensa en este respecto en Euskadi es acojonante) los agradecidos angelitos Magrebies en Euskadi los agresores se van de rositas o, en el peor de los casos, pasan unos meses con la posibilidad de canjaera la condena por un retorno temporal a Argelia o Marruecos.

    El eximente «provienen de un entorno con una cultura y religión de fuertes vbalores patriarcales» unido a la coletilla «jovenes en riesgo de exclusión» que utilizan los abogados que les pone SOS obra milagros.

  2. Sirvan mis primeras lineas para enviarles un cariñoso abrazo a las dos chicas que fueron hospitalizadas el pasado miércoles en este desgraciado suceso, que las autoridades tendrán que analizar, juzgar y condenar en su caso. Lo importante ahora es que ellas se recuperen.

    En segundo lugar quisiera enfrentarme con la educación y el razonamiento que se nos supone a los que queremos diferenciarnos de ciertos imigrantes venidos de otras tierras, enfrentarme dialecticamente quisiera decir, a los que quieren aprovechar, una vez más, un desgraciado y puntual suceso ocurrido en nuestro municipio para extender su idelogia xenofoba y extremista. Lo hacen utilizando supuestas estadísticas cuyo origen no mencionan, lo hacen al calor de la cercania de los hechos y la lógica alarma social generada entre los padres. Con una conclusiones causa-efecto que si fueran ciertas, en Amorebieta con la presencia de un centro de menores desde hace años habría una agresión sexual cada cinco minutos. Seamos serios, esta no es la primera agresión sexual que se produce en Amorebieta los últimos diez años, ha habido pocas afortunadamente, y cuando el autor era zurdo, no condenabamos a todos los zurdos a la hoguera.

    Amorebieta es un municipio moderno y abierto, ha acogido a mucho imigrante de otras localidades, de otras provincias, de otras comunidades y de otros paises y los ha integrado en su seno y hoy no se entiende este pueblo sin esa aportación, absolutamente positiva, salvo puntuales excepciones. Pretender modificar ese espiritu nuestro, apoyandose en este desgraciado hecho, me parece algo lamentable y triste, nos tendrán enfrente a mucha gente.

    Por último quiero arrojar una lanza a favor de los monitores y educadores del Centro de Menores de Amorebieta, que realizan una gran labor de acogida, educación y formación con cientos de chavales que vienen de una situación muy dificil. El acusado en este caso, apenas ha permanecido un par de meses en el centro, por lo que se deduce que ha habido poco tiempo para trabajar con el e inculcarle unos vaores compatibles con la sociedad en la que pretende vivir.

    Pero esa es la clave y la senda que hay que seguir, LA EDUCACIÓN. No lo olvidemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here