PREVIA ZORNOTZA SASKI: OBJETIVO SELLAR LA PERMANENCIA

Sábado 1, a las 19’30 h., Pol.Mendizorroza: Araberri BC – Zornotza ST

Si el pasado domingo hubiésemos sido capaces de ganar al Conservas de Cambados, esta próxima jornada viajaríamos a Vitoria-Gasteiz con la mente puesta en los playoffs, convirtiendo esas eliminatorias por el ascenso a Adecco Oro en nuestro nuevo objetivo. Pero como perdimos contra el Xuven, nuestro actual y prioritario objetivo sigue siendo el mismo con el que arrancábamos esta aventura Adecco Plata: certificar la permanencia matemáticamente.

Ese era, y es, el objetivo lógico para un equipo modesto y recién ascendido. Queríamos experimentar in situ de qué iba esta categoría y comprobar si éramos capaces de pertenecer y consolidarnos a este alto nivel. Tras dieciocho partidos disputados (7 ganados y 11 perdidos) parece evidente que ya hemos demostrado merecer los galones plateados, tanto en lo deportivo como en lo social, pero sin dejar de tener los pies en el suelo y sabedores de que a día de hoy somos uno más de la zona baja, uno de los que lo primero que buscan es evitar el descenso y luego, una vez salvado el pellejo, plantearse metas más ambiciosas.

Que estamos casi salvados ya lo venimos diciendo desde la victoria en Donosti ante el colista Askatuak (3 ganados y 15 perdidos), pero nos hemos quedado en ese casi, aún sin el certificado definitivo. Y en estas llega una jornada en la que podríamos sellar la permanencia matemáticamente. Esto sucedería si se dan estas dos condiciones: 1- Que ganemos en Mendizorroza; y 2- Que el Askatuak pierda en casa ante Cáceres.

Así que encaramos este nuevo partido con la ilusión de que esa misma noche pudiera ser que ya hayamos conseguido cumplir nuestro objetivo inicial cuando preparábamos la temporada. Será un partido importante por eso y porque el rival es otro de los de «nuestra liga», un equipo que tiene nuestro mismo balance (7-11) y que, como nosotros, busca asegurarse la permanencia cuanto antes para volver a intentar entrar en playoffs, algo que ya lograra en sus dos anteriores temporadas en Plata.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.