Cursos de maternidad y suelo pélvico

– El curso de maternidad, se celebrará los días 5, 12 y 19 de junio de 17:00 a 19:00 horas en el centro Zelaieta.
– El curso de suelo pélvico, por su parte, tendrá lugar los días 4, 11 y 18 de junio de 18:00 a 19:30horas en el ambulatorio de Amorebieta-Etxano.
– Las mujeres interesadas podrán inscribirse desde hoy llamando al teléfono 946300190 o enviando un email a berdintasuna@amorebieta.eus

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, organiza un taller de maternidad desde una óptica distinta. Este espacio pretende trabajar dos claves o herramientas que permitan a las mujeres-madres construir un lugar distinto para el ejercicio de su maternidad. En el taller se trabajarán las negociaciones internas necesarias para el ejercicio de una maternidad acorde con la madre real que cada una es: con sus posibilidades y circunstancias. En este espacio también se revisarán las creencias que tanto limitan a las mujeres; las emociones tan difíciles que surgen y que paralizan a las mujeres como la culpa, y por supuesto el cuerpo.
El taller tendrá lugar los días 5, 12 y 19 de junio de 17:00 a 19:00 horas en el centro Zelaieta. Además, también se ofrecerá servicio de guardería.
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, ofrece también un curso dirigido a mujeres para prevenir la patología del suelo pélvico. El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Sirven para sostener la vejiga y uretra, el útero, la vagina y el recto. Los partos, la edad, o malas costumbres pueden hacer que se debilite, provocando incontinencia urinaria, prolapsos, disfunciones sexuales o dolor lumbar.
Para explicar y practicar cómo se puede prevenir su deterioro y, sobre todo, cómo se puede mejorar su estado, el ambulatorio de Amorebieta-Etxano acogerá un curso los lunes 4, 11 y 18 de junio. Será de 18:00 a 19:30 horas.
Las mujeres interesadas podrán inscribirse desde hoy hasta el 29 de mayo en el teléfono 94 630 01 90 o en el email

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.