Comienzan las obras para construir el colector municipal de saneamiento de Boroa

– En la actualidad no existe colector municipal de saneamiento en Boroa, por lo que cada vivienda dispone de un pozo séptico particular
– El nuevo colector, de 2,5 km., recogerá las aguas fecales del barrio de San Pedro de Boroa y las derivará al colector de saneamiento municipal y a la estación depuradora de aguas residuales de Astepe
– Recogerá aguas fecales de 28 edificaciones, varias de ellas bifamiliares, del Restaurante Boroa, de un txoko y de una piscina
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano va a invertir más de 360.000 euros para la construcción del colector municipal de saneamiento del barrio de Boroa. Las obras, que correrán a cargo de Construcciones Morga y darán comienzo el próximo lunes, se prevé que estén finalizadas en el mes de octubre.
En la actualidad no existe colector municipal de saneamiento en Boroa, por lo que cada vivienda dispone de un pozo séptico particular con vertido posterior al terreno o arroyo, originándose problemas de olores sobre todo en periodos de baja pluviosidad.
El colector tendrá una longitud total aproximada de 2,5 km. Recogerá las aguas fecales del barrio de San Pedro de Boroa y las derivará al colector de saneamiento municipal existente en el Parque Empresarial Boroa. A su vez, se conducirán a la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Astepe.
El colector recogerá aguas fecales de 28 edificaciones, varias de ellas bifamiliares. Además de las viviendas, en el barrio hay un restaurante (Restaurante Boroa), un txoko y una piscina. La ejecución del colector incluye una perforación dirigida con una longitud aproximada de 120 metros que discurrirá, con una profundidad de hasta 5 metros, por debajo del parking del restaurante Boroa.
Junto con la ejecución del colector de saneamiento, se conectarán las diferentes edificaciones a través de acometidas particulares, anulándose los pozos sépticos existentes.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.