Zornotzan

Herria, Merkataritza

La CERVE de Larrea abrirá el 15 de mayo

Quien más y quien menos, todos los Zornotzarras guardamos en algún lugar de nuestra memoria pasajes relacionados con la Cervecera. Bonitos recuerdos, ya que todos la relacionamos con el buen tiempo, las vacaciones, la vuelta de la playa, las fiestas, el aire libre y el disfrute con la familia y amigos. Desgraciadamente durante algunos años ha estado cerrada y sinceramente, al verano Zornotzarra le faltaba algo, no era lo mismo de “siempre”. Y es que, incluso los que tenemos unos añitos la recordamos ahí “siempre”. De pequeñitos, mientras nuestras amas y aitas se daban un festin de pollo, patatas y pimientos nosotros disfrutabamos saltando del pozo o adentrandonos en el bosque. Menuda aventura, no habia columpios mejores en todo Amorebieta. Más adelante, llegaba el bautismo como cuadrilla, cuando organizabas con tus amigas/os tu primera cena, generalmente un día 15 o 27 de julio. Despues vendrían muchas más, con la cuadrilla, con los del fútbol, con los del curro, con la pareja… Y hoy, muchos años después y gracias a la iniciativa de un Zornotzarra afincado en Dima, podemos disfrutar de ver a nuestros hijos adentrándose en el bosque, gritarles “kontuz ibili” mientras cenamos encantados de la vida.

P: Habrá mucha gente en Amorebieta que el nombre de Joseba Ayarza no le diga nada, sin embargo muchos otros te recordarán entre otras cosas por el fútbol; jeje.
Joseba: todavía algunos mayores del pueblo me siguen llamando Schuster.
P: Marchaste a Dima muy joven
Joseba: si, me casé y me fui allí a vivir. Mis hijos se han criado allí. Pero siempre he mantenido un vinculo con Amorebieta, con la familia y los amigos.
P: Y lo de la Cerve, como surgió?
Joseba: hace algunos años cree una empresa dedicada a la gestión de Spas, Hoteles etc… De modo que contaba con los recursos necesarios para poner en marcha un proyecto como el de la Cerve. Gente de mi entorno me comentaba que era una pena que estuviera cerrada y la verdad, yo tambien lo creía. De modo que me lancé a la aventura.
P: Y, que valoración haces del primer año?
Joseba: el año pasado tuvimos muchas dificultades y nos dejo un sabor agridulce. La gente de Amorebieta respondió como era de esperar y nosotros hubo momentos que no estuvimos a la altura. La verdad es que nos encontramos con más problemas de los previstos para su apertura, dado el estado de conservación en el que se encontraba y llegamos muy justos al verano, sin demasiado tiempo para organizarlo todo como nos hubiera gustado. Pero bueno, lo importante era echar a andar, poner todo en marcha y a pesar de que no fue nada fácil lo conseguimos. Aprendimos mucho y eso se va a notar este año.
P: Esperas realizar muchos cambios este año?
Joseba: El cambio más importante es que abriremos solo por las tardes. Por lo demás yo creo que la Cerve no necesita grandes cambios, si no un buen servicio de calidad para que la gente este contenta. Y es ahí donde más estamos trabajando.
P: La última; cuándo abrís?
Joseba: abrimos el 15 de mayo, viernes, con una fiesta de inauguración en la que habrá muchas sorpresas. Estais todos invitados!

+ Irakurri

Ate irekiak eta matrikulazioa Haurreskolan

Familia interesdunek apirilaren 22tik maiatzaren 10era aurkeztu ahal izango dituzte eskaerak, bai online edotaaurrez aurre. • Apirilaren 18an, halaber, ate irekien jardunaldia egingo da instalazioak eta hezkuntza-programa ezagutzeko. Zornotzako Haurreskolak 2023 eta 2024 urteetan jaiotako haurrakmatrikulatzeko epea irekiko du datorren

Restaurante Propi, la sede social del Zornotza Saskibaloi Taldea

Lander Urien lleva las riendas del Restaurante Propi desde el pasado mes. Este iurretarra formado en los fogones de los restaurantes Etxebarri, Horma Ondo, Hotel Igeretxe…diseña y prepara los menús diarios. Basados todos en la cocina tradicional, “siempre vamos a

LAS CIGUEÑAS VUELVEN A ANIDAR EN AMOREBIETA

En Amorebieta hay un gran nido en el lado sur del campanario de la parroquia AndraMari ocupado por una pareja. También han regresado a la antena de Telefónica, donde hace unos años lograron construir su nido, a pesar de que