Erkoreka confirma que los detenidos son miembros de una banda juvenil

El Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, se ha referido, esta mañana, a las detenciones tras la agresión de Amorebieta-Etxano. El consejero Erkoreka ha felicitado a la Ertzaintza por su rápida y eficaz actuación después de la brutal paliza.

El consejero de Seguridad ha explicado que la Ertzaintza ha detenido a 8 jóvenes, 3 mayores de edad y 5 menores, relacionados con la paliza sucedida en la localidad vizcaína. En este sentido, Josu Erkoreka ha resaltado que estas detenciones están ayudando a desmantelar a grupos que ejercen la violencia estructurada en Euskadi.

Actualmente, la operación continúa abierta, la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Amorebieta-Etxano, sigue trabajando en la identificación y localización de todos los autores de la brutal agresión. “Por lo que no descartamos que, en las próximas horas, se puedan producir más detenciones”, ha señalado Erkoreka. 

Se trata de una banda juvenil, llamados «Los Hermanos Koala», viejos conocidos de la policía. Estaba ya en el radar de la Ertzaintza como banda conflictiva y violenta.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano muestra su condena y repulsa a la agresión
Artículo siguienteCD CALAHORRA 1-3 SD AMOREBIETA: PRIMER TRIUNFO DE LA PRETEMPORADA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here