Zornotzan

Kirolak

Burgos CF 0-1 SD Amorebieta: Los azules, ganadores del X Trofeo Ciudad de Medina de Pomar

CRÓNICA SDA: Los azules se han impuesto en el X Trofeo Ciudad de Medina de Pomar, disputado en la tarde de hoy en el Estadio Jesús María Pereda ante otro equipo de LaLiga Hypermotion como el Burgos Club de Fútbol. El único gol del partido se ha producido mediada la primera parte, cuando Ander Martín ha introducido el balón en su propia portería tras una acción de Ryan Edwards. Tres partidos y tres victorias para los nuestros en lo que va de pretemporada.

La primera ocasión destacable del encuentro la han protagonizado los burgaleses con un disparo de Edu Espiau en el minuto 12 que se ha ido alto. A partir de ese momento, los de Haritz Mujika se han adueñado del control y han merodeado el área contraria. Así, el premio ha llegado en el 23. Edwarse se ha plantado mano a mano contra Caro, que ha repelido el tiro, pero el rechace ha impactado en Ander Martín y ha terminado dentro de la portería. Los nuestros han estado a punto de marcar el segundo 10 minutos antes del descanso. Jauregi ha cazado un sensacional pase de Rayco, pero su remate cruzado se ha marchado cerca del poste. La última oportunidad del primer tiempo la ha tenido el Burgos con un lanzamiento de falta de Andy que se ha ido fuera por poco. 

La segunda mitad ha arrancado igualada, sin llegadas de excesivo peligro a las áreas. Poco a poco, el Burgos se ha ido estirando y ha gozado de una buena opción en el 65, pero Magunagoitia ha volado para detener el zapatazo de Fer Niño. Esa ha sido la ocasión más clara de toda la segunda parte. Y es que los de Haritz Mujika han estado tremendamente sólidos para contener a un impetuoso Burgos. Así, han mantenido la puerta a cero y han sumado una nueva victoria.

BURGOS CF: Caro, Atienza, Dani Ojeda, Ander Martín, Álex Sancris, Andy, Córdoba, Edu Espiau, Goldar, López-Pinto y Ricoy. También han jugado Mumo, Bermejo, Matos, Fer Niño, Grego, Elgezabal, Navarro y Del Cerro. 

SD AMOREBIETA: Magunagoitia, Mier, Etxeita, Hernando, Seguín, Sibo, Morán, Edwards, Rayco, Grant y Jauregi. También han jugado Núñez, Carbonell, Eraso, Quintero, Hernando y Lasure.

Gol: 0-1: Min. 23; Ander Martín, en propia puerta.

Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez. 

+ Irakurri

AE WATERPOLO

Taldeak maila bikaina erakutsi du infantil eta alebinetan. Alebin mailan, Libe Zarazuak txapeldun ordeko postua lortu du Elchen jokatu den Espainiako waterpolo txapelketan. Mutilen aldetik, Waterpolo taldeko Markel Larruzea eta Ager Santamaria oso ondo egin dute. Bai mutilak bai neskak

ETXANO HOT SHOTS HOCKEY Alebin Euskadi Ligako txapeldun

Ligan 12 talde dira, Bizkaia, Araba eta Gipuzkoakoak, baita Zaragozako talde bat ere. Jardunaldi finala Ribabellosan (Araba) jokatu zen eta handik bueltatu zen taldea alebin Euskadi Ligako garaile. Urtea borobiltzeko, benjamin taldeak ere itzelezko papera egin du bere ligan, partidurik

‘SD AMOREBIETA’ Balance de temporada 2023-24

La SD Amorebieta vuelve a Primera RFEF después de una temporada muy exigente, donde los azules lo han dado todo para cumplir el objetivo de permanecer en Segunda División manteniendo sus opciones hasta el final. El primer equipo de la