Amorebieta-Etxano celebra la jornada “Reciclar es lo nuestro”

• El parque Zelaieta tendrá instalada mañana jueves una carpa en la que se realizarán talleres y juegos
• El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje

Bajo el lema “Reciclar es lo nuestro”, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano junto con el Gobierno vasco y la Diputación Foral de Bizkaia, celebra mañana jueves 25 de octubre en el parque Zelaieta una jornada que girará en torno a la prevención y gestión de residuos. El objetivo de la iniciativa es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje, mejorar la participación de las personas en esta materia y aumentar la tasa de materiales reutilizados.
Para ello, el Consistorio y las entidades gestoras de residuos Ecoembes y Ecovidrio, han instalado un punto informativo itinerante con juegos y talleres sobre la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio. Además, un triciclo informativo recorrerá las calles del municipio.
Una carpa hinchable con información, talleres y juegos
En la carpa instalada desde las 16.00 hasta las 20 horas, varios educadores ambientales facilitarán información a todas las personas que se acerquen y además de aclararles las dudas que puedan tener, les invitarán a participar en unos divertidos juegos y talleres. Mediante sencillos juegos lúdicos, repasarán los residuos de envases de vidrio a depositar en el contener verde de vidrio.
Se ofrecerá también la posibilidad de participar en talleres, haciendo chapas con imágenes y mensajes a favor del reciclaje o en el de abalorios, obteniendo unas atractivas pulseras.

Pedaleando en favor del reciclaje
Además, un triciclo muy especial rodará por las calles adyacentes al parque Zelaieta. Estará equipado con un panel informativo y un juego participativo. Un educador ambiental se encargará de la dinamización, contactando con la ciudadanía y divulgando los mensajes a favor del reciclaje.
Reciclar tiene premio
Todas aquellas personas mayores de edad que se acerquen a la carpa hinchable podrán participar en el reto de acertar o aproximarse lo máximo posible a la cantidad de corchos que hay dentro de un recipiente. La persona que más se acerque se llevará una cesta de productos locales envasados en vidrio

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.