Amorebieta-Etxano celebra el Día Internacional de las Mujeres

• El día 8 de Marzo a las 13:00 horas se llevará a cabo la tradicional concentración en la Herriko Plaza y se dará lectura a la declaración institucional
• El sábado 4 de marzo, tendrá lugar en la carpa del Parque Zelaieta durante toda la mañana la XX Edición de la Feria de Mujeres Artesano-Agrícola

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado, junto a la Comisión Municipal para la Igualdad de mujeres y hombres, y con la colaboración del Área de Cultura y la biblioteca municipal, una serie de actos para celebrar el próximo 8 de marzo, el Día Internacional de las Mujeres en el municipio.
Feria de mujeres agrícolas
Las actividades en torno a la celebración del 8 de marzo, arrancan el sábado, 4 de marzo. La carpa del parque de Zelaieta acogerá durante toda la jornada la XX. Feria de Mujeres Agrícolas y Artesanas. Mujeres de distintos puntos de Euskal Herria presentarán una gran variedad de productos: pan, derivados de pato, repostería, mermeladas y dulces de fruta, hamburguesas caseras, verduras, queso y lácteos, bisutería, cuero, cerámica, jabones, ropa y complementos reciclados, etc.
El mismo sábado a las 20.00 horas el Gaztetxoko tendrá lugar el Gauero Disko en Beldur Narik gunea.
8 de marzo
El acto principal del día tendrá lugar en la Herriko Plaza, donde se desarrollará una concentración y posterior lectura de la declaración institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres. Será a las 13.00 hrs.
Por otra parte, el Centro Nafarroa acogerá una jornada para atender las necesidades de las mujeres emprendedoras así como diseñar soluciones que cubran esas necesidades así como crear una red entre emprendedoras.
FullSizeRender
Otras actividades:
– La música también tendrá protagonismo en la celebración del Día de las Mujeres. Así, el sábado 11 de marzo, el Parque Zelaieta será el escenario de la actuación de “La Basu”, rapera feminista que comenzará su espectáculo a las 21.30 horas.
– El 18 de marzo, a las 11.00 horas, el Consistorio ha organizado un taller dirigido a adolescentes bajo el título “Laboratorio de música” a cargo de Furia en el Gaztetxoko.
– El público infantil no será ajeno a la celebración de este día. “Filomena Musugorri, errege” es el título del cuentacuentos infantil que ha preparado Maite Franco para niños y niñas de edades comprendidas entre 3 y 5 años a partir de las 12.00 horas. Media hora más tarde, será el turno de los menores de más de 6 años los que puedan acceder a este cuentacuentos que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal.
– Además, a lo largo de todo el mes de marzo, se proyectarán varias películas relacionadas con mujeres dentro del Kine Zikloa. En concreto, el día 7 de marzo será el turno de “La puerta abierta”, a la que le precederá una presentación del ciclo con lectura dramatizada a cargo de Urgotxou sobre esta película.
El 14 de marzo, se presentará la película “Toni Erdmann” y el 21de marzo, martes, será turno para la película “María (y los demás). Tras ésta, habrá un coloquio final con la que se dará por finalizado el ciclo.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.