Estudiantes de Amorebieta-Etxano analizan las consecuencias del cambio climático

• Los estudiantes zornotzarras han realizado un diagnóstico sobre los alrededores de cada centro escolar y han reflexionado sobre cómo se puede mejorar el municipio
• La jornada técnica volverá a repetirse en el mes de mayo
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y los centros escolares de la localidad, han participado en una jornada técnica enmarcada en Agenda 21, en la que han analizado la situación medioambiental del municipio y la huella humana causada diariamente en las ciudades.
El objetivo de la jornada ha sido profundizar sobre aspectos que han tratado durante el mes de febrero, donde los estudiantes han realizado un diagnóstico sobre los alrededores de cada centro escolar y han reflexionado sobre cómo se puede mejorar el municipio.
Asimismo, los alumnos y el profesorado han tenido la oportunidad de participar en una charla sobre el cambio climático. En este sentido, Inaxio Gonzalo, biólogo, educador ambiental y apicultor, ha explicado el efecto que el cambio climático tiene sobre las abejas.
El Concejal de Urbanismo, Anartz Gandiaga, y la Arquitecta Municipal, Eider Galarza, también han participado en la jornada que volverá a repetirse en el mes de mayo en el Foro Escolar Municipal.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.