Aitor Candelas: “Ojalá quede en buena posición y pueda dedicarme a esto una larga temporada”

Textos: Markel Garcia
El joven zornotzarra de 21 años Aitor Candelas participará en el certamen “Míster Internacional España” el próximo 5 de mayo en Tenerife. Aitor va en representación de Gipuzkoa ya que la plaza vizcaína la ocupa el lemoatarra Jon Vaquerizo. Ha sido todo muy rápido para él, pero asegura tener muchas ganas y estar preparándose a diario para poder llegar lo mejor posible.

¿Cómo ha sido el proceso hasta llegar a ser candidato para el certamen de Míster Internacional España del próximo mes de mayo?
Pues la verdad que ha sido todo muy rápido y me pilló un poco por sorpresa, me hablaron por Instagram los organizadores del certamen preguntando si estaba interesado y nada más verlo no dudé en aceptar la propuesta. Sí que es verdad que el haber participado en anteriores concursos me ha ayudado bastante.

Siendo tu Zornotzarra, ¿cuáles son los motivos por los que vas en representación de Gipuzkoa?
Pues la verdad es que cuando los organizadores contactaron conmigo lo primero que me preguntaron fue si era de Bizkaia o de Gipuzkoa. La candidatura de Bizkaia ya la ocupaba el lemoatarra Jon Vaquerizo, con el que mantengo una buena amistad. Yo podía ir en representación de Gipuzkoa siempre y cuando perteneciera a alguna de las dos provincias y como cumplía el requisito decidí presentarme.

Dentro de dos meses, se decidirá el nombre del ganador. ¿Estás llevando a cabo algún proceso de preparación para las diferentes pruebas que os exigen?
Por supuesto, se valoran cinco pruebas: la primera de ellas es un triatlón de corta distancia, la segunda depende del mayor número de seguidores en tu cuenta de Facebook, por lo que me ayudaría mucho que los del pueblo y conocidos me siguieran en mi cuenta “MRI Gipuzkoa 2018”, la tercera consiste en un desfile con traje de gala, la cuarta es ese mismo desfile pero en bañador y para finalizar un último desfile con el traje regional, que en mi caso es de baserritar.

¿Cómo fue tu primera experiencia en este mundo?
Con 17 años acompañé a un amigo a la Navarra Fashion Week y un integrante del jurado se interesó por mí aconsejándome acudir a un casting en Bilbao de la agencia Elite Model Look. Una vez presentado en dicho casting conseguí clasificarme como finalista y logré un contrato de un año con la agencia.

¿Siendo tan joven y con una larga trayectoria por delante, te gustaría dedicarte plenamente a esta profesión?
Ahora mismo estoy totalmente centrado en Míster Internacional España 2017 y no quiero pensar en lo que pueda ocurrir. Tengo cosas pensadas, pero prefiero no darle vueltas. Ojalá quede en buena posición y pueda dedicarme a esto una larga temporada.

¿Cuál es la principal vía de contacto y promoción en este sector?
En mi opinión, las herramientas más potentes son las redes sociales, sobre todo Instagram. En ella puedes etiquetar a variedad de agencias y así poder promocionarte, además si tienes suerte y alguna contacta contigo, pues eso que ganas.

¡Animaos y seguir a “MRI Gipuzkoa 2018” en Facebook!

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.