El Regional está de dulce

Aunque su entrenador, Alberto Berasaluze, y su capitán, Iker Sánchez, sean cautos con la situación, lo cierto es que el Amorebieta ‘B’ es uno de los favoritos para el ascenso a la siguiente categoría: Preferente Bizkaia.
El equipo Regional de los azules acumula hasta el momento 38 puntos, con 11 victorias, cinco empates y tan solo cuatro derrotas; el último, este fin de semana (11 de febrero) en casa ante el Begoña por 1-2, después de que los visitantes remontaran el 1-0 del descanso; lo que les coloca en la cuarta posición (hasta el momento iban primeros de grupo).
“Las cosas van saliendo poco a poco. Todavía queda mucho, pero es evidente que hay que ir colocándose”, afirma Berasaluze quien, junto a Sánchez, al ser preguntados por la situación actual, han mostrado optimismo de cara a lo que resta de temporada. Los puestos altos de ese ‘Grupo 2’ están muy apretados, con el Gernika o el Mungia al acecho, y cualquier fallo puede condenar al equipo a no lograr el objetivo, pero Sánchez cuenta que desde el vestuario se vive con naturalidad esa ‘presión’: “Independientemente del nivel futbolístico, lo que viene en estas jornadas es muy mental. Pierdes un partido y de primero pasas a cuarta posición, pero el sexto está a seis puntos del primero también. Puedes perder un partido y bajar cuatro puestos pero estás en la pelea. En una batalla mental. No creo que sea nerviosismo, estamos bastante concienciados en
eso. Si todo va como tiene que ir, estoy seguro de que pelearemos hasta la última jornada”.
Una de las claves del buen momento del equipo es el acierto goleador: 36 goles en 20 partidos, una media de casi dos goles por encuentro. Por otro lado, el conjunto dirigido por Berasaluze recibe un gol cada 90 minutos, y marca cada 50. “Esto va así. Mirando hacia futuro, en una hipotética promoción, el equipo tiene que estar preparado para afrontar eso. Si tu miras históricamente a los equipos que han subido en promociones, son equipos que encajan muy poco. Yo muchas veces en muchos descansos
que el partido va 0-0 y lo vamos madurando, les digo que hay que cerrar nuestra portería porque es difícil que nuestro equipo se quede sin marcar”, explica el míster azul.


Ambos reconocen que están pendientes de la clasificación y de lo que haga el resto de equipos, pero que no pierden la concentración antes de enfrentarse a su siguiente rival. “Procuro no mirar, pero es inevitable.
Cada semana es un pasito menos que te queda y siempre vas valorando los calendarios de los demás, en qué jornada puedes tener una oportunidad de sacar puntos… La verdad es que se mira. Pero si tú no haces los deberes, lo demás está de más”, se sincera Berasaluze. En caso de que el Amore ‘B’ lograra el ascenso a categoría Preferente, sería histórico, ya que el equipo nunca ha ascendido más allá de la actual categoría, la Primera Regional. “El mejor puesto fue el del año pasado, quintos con 55 puntos. Ojalá pase”, reconoce el capitán de los azules. Por último, al ser preguntados por las preferencias de firmar o no la promoción
desde ahora, el míster lo tiene claro: “Ojalá sea el mal menor jugar la promoción. No hay que firmar nada de antemano. Evidentemente nosotros queremos ser campeones y para eso entrenamos”. Al Regional le quedan 14 partidos por disputar, 42 puntos todavía en juego. El último partido liguero será contra el Ezkurdi, en la jornada 34.

Ander Garizurieta

Artículo anteriorSeme-alaben jaiotzagatik edo adopzioagatik dirulaguntza eskatzeko
Artículo siguienteKEPA LARRUZEA GOIENETXE, EUSKAL MENDI FEDERAZIOAREN «SHEBE PEÑA SARIA»