El hogar de las personas jubiladas volverá a abrir sus puertas los fines de semana y festivos

  El fin de semana del 6 y 7 de noviembre será el primero y habrá novedades.

   El centro estará abierto en horario ininterrumpido, de 10:15 a 21:00 horas.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha comunicado que el hogar de las personas jubiladas volverá a abrir los fines de semana y los festivos, recobrando así la normalidad: el primer fin de semana de la reapertura será el del 6 y 7 de noviembre. Después de estar 15 meses cerrado a raíz de la pandemia provocada por la Covid 19, el hogar de las personas jubiladas reabrió sus puertas el pasado mes de junio, aun con restricciones. Ahora, con la recuperación de los fines de semana y los festivos, el hogar volverá a estar al 100%. Ainhoa Salterain Gandarias, concejala de igualdad y acción social, ha recordado que han sido meses complicados para todas y todos, pero que el recuperar los fines de semana y los festivos es un gran paso para volver a la vida habitual del hogar antes de la pandemia: «la prudencia y la salud son lo primero, y la reapertura de los fines de semana y festivos hará que nuestras personas mayores vuelvan, en cierto modo, a la normalidad. El hogar, situado en el Centro Nafarroa, es un lugar de ocio para ellas, pero también un punto de encuentro, donde relacionarse y crear alianzas. Además, esta nueva apertura llega con novedades que sin duda amenizarán aún más las estancias de nuestras personas mayores».

Horario ininterrumpido y novedades

Con la reapertura de los fines de semana y festivos, el centro también recuperará el horario ininterrumpido: estará abierto de 10:15 a 21:00 horas.

El bar del hogar también permanecerá abierto en el mismo horario, y recuperará el baile de los sábados por la tarde: el primero será el próximo sábado, 6 de noviembre, de 18:30 a 20:30, en la terraza. Además, como novedad se jugará al Bingo los sábados a las 18:00 horas y habrá regalos interesantes para las personas ganadoras. Asimismo, el primer viernes de cada mes se servirá en el Nafarroa Gourmet la tradicional alubiada con sus sacramentos, piparras y berza. Y de cara a la Navidad, han preparado un gran menú que tendrá lugar el 23 de diciembre, con previa reserva en el 677 10 67 12.

Mercado de Navidad solidario

Continuando con la Navidad, durante todo el mes de diciembre la Asociación de jubiladas y jubilados de Zornotza organizará un mercado de Navidad solidario ubicado en el Hogar de las personas jubiladas. En dicho mercado se podrán adquirir bonitos detalles para las fiestas y todo lo recaudado será donado a la investigación del cáncer.

Artículo anteriorKirolApp para la SDA
Artículo siguienteDía Internacional de las Personas Cuidadoras: Cuidamos contigo, cuidamos de ti

1 COMENTARIO

  1. Me alegro muchisimo de que vuelva a la normalidad el hogar del jubilado!! Ahora sólo falta que se arregle la calefacción del centro y poder disfrutarlo con calor!!