Día Internacional de las Personas Cuidadoras: Cuidamos contigo, cuidamos de ti

Hoy, Día Internacional de las Personas Cuidadoras, el Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, quiere rendir homenaje a todas las personas que dedicáis vuestro tiempo y esfuerzo en cuidar y atender a familiares en situación de dependencia.El vínculo familiar y el amor que sientes por tu familiar se convierte en voluntad para mejorar sus condiciones de vida. En ocasiones, tus necesidades quedan relegadas a un segundo plano. Cuidarse deja de ser una prioridad para ti.En este día de reflexión queremos recordar la necesidad de escucharse, atender tus emociones y disponer de tiempo para detenerse. Sabemos que es un bien escaso, pero necesario para cuidarse.

Cuando dedicas tiempo para ti y atiendes a tus necesidades, mejoras tú y el cuidado que prestas. Una vida más plena facilita que el cuidado que prestas gane en presencia, afecto y paciencia.Por otra parte, encontrar espacios donde compartir tu realidad, alivia la carga y mejora tu bienestar. Queremos crear contigo espacios de no juicio, donde puedas expresarte sin censuras ni miedo a la crítica o a la incomprensión. Compartir experiencias con otras personas que viven situaciones cotidianas similares permite normalizar y dar naturalidad a lo que sucede en el cuidado.

En el Departamento de Acción Social y a través del programa Zainduz, ofrecemos orientación, información y/o asesoramiento para mejorar la prestación y la calidad de los cuidados, hacia la persona que cuidas y hacia a ti.

Hoy, más que nunca, para poder seguir acompañando, cuidamos contigo, cuidamos de ti.

Artículo anteriorEl hogar de las personas jubiladas volverá a abrir sus puertas los fines de semana y festivos
Artículo siguiente“Nos espera un partido muy difícil”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here