67 Cross Zornotza el domingo 24 de octubre


Vuelve el Cross Zornotza incluido en el circuito de las mejores pruebas de cross del mundo y con cambio de fecha.
El 24 de octubre se celebrará en las Campas de Jauregibarria de Amorebieta- Etxano una nueva edición, la número 67, del Cross Internacional Zornotza.
La Federación Internacional de Atletismo, World Athletics (anteriormente IAAF), ha remodelado el calendario de las principales pruebas de cross que se celebran en el mundo. De la misma manera que en las pruebas de pista y ruta ha creado un circuito dividido en tres categorías: Oro (Gold), Plata (Silver) y Bronce (Bronze). El Cross Zornotza ha sido incluido en la máxima categoría (Oro, Gold). De esta forma la competición zornotzarra vuelve a lo más alto del circuito mundial de pruebas de cross como ya lo estuviera entre los años 1991 y 2002.
Además, World Athletics ha diseñado este circuito de cross con premios en metálico para los mejores una vez finalizada la temporada y con la asignación de “wild cards” para la participación el Campeonato del Mundo de Cross.
Junto a ello se ha producido una remodelación del calendario. El Campeonato del Mundo de Cross se adelanta a mediados de febrero a partir del año 2023 (se ha pospuesto a ese año el Campeonato del Mundo que estaba previsto que se celebrara en la localidad australiana de Bathurst el 18 de febrero de 2022) y este adelanto provoca que el calendario de cross se adelante con respecto a lo habitual hasta 2020.
Ésta es la razón por la que el Cross Zornotza se celebra el 24 de octubre y la intención es mantener esa fecha para posteriores ediciones.


Artículo anteriorEH Bilduk eta Elkarrekin Podemos alderdiek Forjas Jauregia eraisteari buruzko adierazpena plazaratu dute
Artículo siguienteDura derrota del Amorebieta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here