MªAsún Ibarrondo, de Boroa Jatetxea, premio empresaria hostelera

HOSTELERÍA DE ESPAÑA ha decidido ya quienes son los ganadores de la XVI edición de los Premios Nacionales de Hostelería, y celebrará su entrega de premios el próximo 28 de octubre en Madrid.

El premio a la empresaria hostelera ha sido para Mª Asun Ibarrondo, de Boroa Jatetxea.

Mª Asún es el ejemplo de una vida dedicada a la hostelería. Comenzó a trabajar en 1966 con tan solo 14 años, y desde entonces ha desarrollado una intensa carrera profesional, empezando desde la base de la profesión hasta llegar a lo que representa hoy día, y ello haciéndolo compatible con el cuidado de sus hijos. En su trayectoria profesional atesora la puesta en marcha de seis restaurantes y establecimientos hosteleros, hasta llegar a ser la directora gerente de “Boroa Jatetxea”, que puso en marcha en 1997 y que la ha encumbrado como profesional y empresaria del sector.

Ha recibido varios premios y reconocimientos y su actual restaurante cuenta con una estrella Michelin y dos soles Repsol. Tras más de 50 años ejerciendo la profesión ha decidido trasladar a sus hijos la gestión del negocio.

Artículo anteriorSD Amorebieta 1-2 CD Numancia: Los azules sufren su primera derrota en Urritxe ante un rival más efectivo
Artículo siguienteMegamax, el conocido youtuber que cuenta con millones de seguidores, estará en la nueva edición de Mangamore