Sophié et Voilá; Saioa Goitia una empresaria de alta costura

4 (Copiar)

Saioa Goitia y Sofía Arribas son las socias de Sophié et Voilá. Desde su talleres, ubicados en Bilbao y en Madrid, Sofía Arribas, fundadora y directora creativa de Sophie et Voilà, y Saioa Goitia, emprendedora zornotzarra, han logrado en un año y medio llevar sus creaciones a varios países y esperan conquistar el mundo.
Saioa Goitia, tras su paso por Los Angeles, donde residió durante dos años y medio, regresó a casa con el objetivo de asentarse, pero pronto su inconformismo le llevó a entrar de lleno en este proyecto. “Yo era clienta suya. Siempre me ha encantado su trabajo y cuando llegué a Bilbao me dijo que no encontraba a la persona que le apoyara para sacar adelante su proyecto. Yo me había propuesto buscar un trabajo tranquilo, de ocho horas e irme a casa tranquila, explica Saioa Goitia. Sin embargo, se lió la manta a la cabeza y emprendió el camino del éxito internacional junto a Sofía Arribas. “Ella es una artista, muy desorganizada y necesitaba una persona con visión empresarial. Yo le aporto la gestión de empresa, relaciones públicas e inversión”.
Desde Bilbao, donde abrieron su primer atelier, en la calle Alameda Mazarredo 6, estas dos socias se lanzaron a conquistar medio mundo. Abrieron otro atelier en Madrid y actualmente venden en Italia, Japón, Suiza, Singapur, Los Angeles.. “ tenemos un show- room permanente en Milán, que es la capital mundial de la moda y en breve nos disponemos a llevar nuestras creaciones a Qatar, Dubai y otros países de Oriente Medio”.
4.2 (Copiar)

Recientemente, Sophie et Voilà ha presentado en Barcelona Fashion Week su colección 2018. Sobre la pasarela, una colección dominada por los cortes poco convencionales, volúmenes controlados y tejidos nobles. Diseños de un carácter tan minimalista como fluido. Reflejo de la formación de arquitecto de Sofía.. Las ondas y las líneas rectas se fusionan en armonía como reflejo de una mujer fuerte y femenina a partes iguales tomando como referente estético la arquitectura de los ‘00s.
“Es un estilo que se puede definir como arquitectónico, es diferente y eso es lo que gusta. Es para una mujer más urbana, menos tradicional, menos princesa. Una mujer profesional, con interés por la moda. Son cortes limpios, incluso utilizamos pantalones. Pero este tipo de mujer es el 2%, por eso apostamos por la internacionalización”.
La colección está estructurada en tres líneas diferentes. Icon, con cortes poco convencionales, volúmenes controlados y tejidos nobles para novias con estilo; White, minimalismo y feminidad en piezas de color blanco y Colour, con colores saturados y vibrantes en prendas de cóctel que huyen del romanticismo.
Su colección ha suscitado el interés de revistas de prestigio como Vogue Italia, Elle, Telva,…y varias celebrities han desfilado con sus modelos; Nieves Alvarez, Paz Vega, Amaia Salamanca, María León,…
Saioa y Sofía han logrado un tándem perfecto y están dispuestas a hacerse un hueco en este segmento tan disputado y sujeto siempre a la elección de la novia para su día más especial.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.