Más de 14.000 personas han disfrutado de las más de 100 actividades de Mangamore

_DSC7240

➢ Los seguidores de las series japonesas no han faltado al concierto de la banda de Areatza que representaron canciones de Dragon Ball o Doraemon o Totoro, entre otras.
➢ Los conciertos de Panic Crew feat Luna y Nyorobotics fueron algunas de las actividades más destacadas
➢ El concurso de Cosplay o las citas con el youtubers Kalathras congregó a miles de jóvenes en la localidad

La undécima edición de Mangamore ha vuelto a cosechar un nuevo éxito tras recibir 14.253 personas a lo largo de los tres días en los que se ha celebrado el festival. Amorebieta-Etxano ha sido escenario de más de 100 actividades relacionadas con el anime y la cultura japonesa. Destaca la asistencia de personas provenientes de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba.

Asimismo, se ha producido un incremento significativo de visitantes de Cataluña, Navarra, Burgos, Cantabria, Galicia, Madrid, Asturias, Andalucía y Valencia. Esta alta presencia de personas de fuera de Bizkaia se ha hecho notar en la ocupación hotelera de Amorebieta-Etxano como de las localidades cercanas ya que han alcanzado el 95% de su capacidad.

Durante todo el fin de semana ha habido actividades variadas, desde talleres, a actuaciones musicales, pasando por competiciones, videojuegos, actividades infantiles, etc. Han destacado entre las iniciativas, los espectáculos como la exhibición de pintura japonesa de Mitsuru Nagata, la exhibición de kimono de Eiko Kishi , el concurso de Cosplay, los juegos de humor amarillo, la actuación de la DJ Yui Kannan o las actividades que llevó a cabo el youtuber de éxito Kalathras, entre otros.

Asimismo, los concursos de videojuegos han tenido una afluencia masiva así como los talleres de cocina japonesa dirigidos por la chef Cristina Sombray.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.