Estreno mundial de “Zman” el superhéroe de Amorebieta

Ayer, martes de Carnaval, tuvo lugar el estreno mundial del primer capítulo de la que seguro será exitosa serie del superhéroe de Amorebieta “Zman”. La sala del Zornotza Aretoa no estaba a rebosar, pero como si lo estuviera, un público entregado que aplaudió a rabiar suplió los asientos vacíos. Varios actores noveles que rayaron la perfección, efectos especiales, manotazos, escenas de riesgo sin dobles, como en la que el superhéroe se encarama a lo alto del puente de Izar, un sinfín de emociones con tan solo 20 euros de presupuesto.
Mikel Berrojalbiz, el creador de la productora Matutanox, ha sido el director de este corto de algo más de 8 minutos de duración en el que se narra la historia de un superhéroe en Amorebieta 2024.
La inseguridad ciudadana requiere algo más que un udaltzaina atrevido, los niños no pueden pasear tranquilos por el parque sin que les roben el chupachús, la situación es insostenible hasta que ZMAN entra en acción. Su primera misión es impedir un atraco en la Joyería Aitor, donde un dependiente miope pide auxilio desesperadamente.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.