28 MAYO: Día Internacional por la salud de las mujeres

– Con esta iniciativa se pretende visibilizar la importancia que tiene la salud en la vida de las mujeres tratando de impulsar al mismo tiempo la participación de las zornotzarras
– El martes 26 se proyectará la película “Amaren eskuak”, el 28 habrá una charla con mujeres deportistas locales y el 30 la tradicional marcha y carrera por relevos

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado varias actividades para celebrar el próximo 28 de mayo el Día Internacional de Acción por la salud de las mujeres. Con esta iniciativa se pretende visibilizar la importancia que tiene la salud en la vida de las mujeres tratando de impulsar al mismo tiempo la participación de las zornotzarras.
Concretamente se han organizado tres actividades. En primer lugar, el martes 26 de mayo se proyectará la película “Amaren eskuak”. Es un largometraje en euskera con subtítulos en castellano basado en el libro de Karmele Jaio que cuenta la historia de Nerea, de 38 años, una madre que trata de conciliar su vida familiar con su carrera profesional como periodista en la redacción de un periódico. El precario equilibrio existente en la vida de Nerea se derrumba de un día para otro cuando hospitalizan a su madre, Luisa, con una pérdida total de memoria. Será a las 20:00 en el Zornotza Aretoa.
El jueves 28 de mayo a las 19.30 el Centro Zelaieta acogerá una charla con mujeres deportistas locales, concretamente con la atleta Iraia García, la ex jugadora de Atlhetic Itxaso Martín y Naia Fernández ex jugadora y actual entrenadora de baloncesto.

Por último el sábado 30 a las 11:00 se celebrará la tradicional marcha y carrera por relevos en la Plaza Zubiondo.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.