XVII Liga Arkulariak de Euskadi de Tiro con Arco

El domingo 16 de febrero, ha tenido lugar en el Polideportivo Larrea de Amorebieta la 5ª jornada de la XVII Liga Arkulariak de Euskadi de Tiro con Arco.

En la competición se han dado cita unos 60 arqueros de todas las edades que pertenecen a la decena de clubes, de otros tantos pueblos, que componen la Asociación Arkulariak.

En lo referente a los deportistas locales, en la división de Arco Recurvo, categoría de alevines, el arquero del Cub Ostadar de Amorebieta Eneko Peralta ha realizado una muy buena tirada y sigue al frente de la liga (1230 puntos) con una cómoda ventaja sobre los arqueros Aitor Santos del club Durango (970 puntos) y Mikel Serrano del club La Diana de Bilbao (953 puntos). En la categoría de cadetes, el arquero local Jesús Castiñeiras ocupa un meritorio tercer puesto y en la categoría senior la victoria ha sido para el arquero Roberto Cuesta del club San Adrian de Bilbao frente a Daniel Gillegi del club Urko de Eibar,

En la división de Arco Olímpico, a falta de la 6ª y última jornada, el arquero de Amorebieta, Javier Patino, se afianza en el primer puesto de la clasificación de la Liga con 2659 puntos, seguido de Miguel Angel Castillo del club La Diana de Bilbao (2370 puntos) y de Salustiano Quintana del club de Etxebarri (2291 puntos).

En la jornada de hoy, además de la 5ª jornada de la Liga también se disputaba el Título de Campeón de Euskadi de la Asociación en la que el zornotzarra Javier Patino se ha impuesto en una apretada eliminatoria (157-156) al arquero de Etxebarri, Salustiano Quintana.

Por equipos, el Club Ostadar de Amorebieta ha dado un importante paso al adelantar al club Urko de Eibar y colocarse en tercera posición con 242 puntos. A corta distancia tiene al club la Diana de Bilbao (250 puntos) y al líder provisional, Etxebarri (254 puntos).

Una vez más, agradecer al Ayuntamiento la oportunidad dada al club local Ostadar para utilizar la pista del Polideportivo de Larrea para esta Jornada, lo que ha supuesto un éxito de organización y participación. Recordar que el club imparte cursos de aprendizaje todos los jueves de 18:30 a 20:30 en la pista cubierta del Colegio Público Larrea. (los arcos para las clases los facilita de forma gratuita el mismo club)

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.