LOS AYUNTAMIENTOS DE BIZKAIA NO TENDRÁN QUE DEVOLVER NINGUNA CUANTÍA POR LA APORTACIÓN DEL FONDO UDALKUTXA 2013

• El jueves se celebrará el Consejo Territorial de Finanzas de Bizkaia donde participarán la Diputación y los representantes de los Ayuntamientos por medio de Eudel.
• Los ingresos recaudados por la Diputación el pasado año 2013 han cumplido cien por cien las previsiones realizadas.

El Diputado de Presidencia y Portavoz, Unai Rementeria, ha adelantado, en la rueda de prensa habitual celebrada hoy, que los Ayuntamientos de Bizkaia no tendrán que devolver ninguna cuantía, “ningún euro”, por las aportaciones del Fondo de Financiación Municipal, Udalkutxa, que corresponden al ejercicio pasado, 2013.

Asimismo, ha informado que esta misma semana, el próximo jueves 20 de febrero, se celebrará el Consejo Territorial de Finanzas de Bizkaia donde participarán la Diputación y los representantes de los Ayuntamientos por medio de Eudel, Asociación de Municipios Vascos. Será en este encuentro donde se les comunicará y detallará a los representantes de los municipios que los Ayuntamientos de este Territorio no tendrán que devolver ninguna cuantía por las aportaciones a Udalkutxa.

El Portavoz de la Institución Foral ha señalado que supone una buena noticia, puesto que los ingresos recaudados por la Diputación el pasado año han cumplido cien por cien las previsiones realizadas, lo que supone que los ayuntamientos no tendrán que devolver ningún importe de las entregas a cuenta que han recibido durante el ejercicio.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.