Voluntarios de Alcoa limpian el río Ibaizabal

Cuidar los parajes naturales del Duranguesado y mantener sus ríos limpios son el propósito del grupo de voluntarios de Alcoa Amorebieta que se movilizan este sábado, 3 de noviembre, para limpiar la margen derecha del río Ibaizabal, en colaboración con Zorrontzako Club de Fútbol, que recibirá una vez más 3.000 dólares de Fundación Alcoa como muestra del respaldo a esta iniciativa de los empleados de la fábrica.

Los voluntarios recogerán todos los objetos ajenos al ambiente natural de la ribera derecha del río Ibaizabal, como papeles, plásticos y otros desperdicios arrojados por transeúntes o arrastrados por las aguas durante las crecidas del río a consecuencia de las lluvias. Una vez completada la recogida y depositados los materiales de desecho en contenedores especiales, los servicios municipales los trasladarán al vertedero municipal.

Esta será la sexta limpieza del Ibaizabal que realizan los voluntarios de Alcoa en colaboración con Zorrontzako Club de Fútbol, organización que ha recibido hasta la fecha un total de 23.500 dólares de Fundación Alcoa como respaldo a la labor de los voluntarios de la compañía que desde hace años dedican parte de su tiempo libre a cuidar y conservar la riqueza natural de Amorebieta y su entorno, despejando y limpiando espacios naturales y los cauces de los ríos locales Etxano, Garaitondo y Aresti, además del Ibaizabal.

La conservación de la riqueza natural del entorno es el objetivo de esta iniciativa de los voluntarios de Alcoa, que desde hace años dedican jornadas de su tiempo libre a limpiar espacios naturales y ríos de la localidad como Ibaizabal, Aresti y Garaitondo.

Con esta actividad, los voluntarios de la fábrica de Alcoa en Amorebieta clausuran el programa de actividades del Mes del Voluntariado que la compañía celebra en todo el mundo en el mes de octubre y en el que se intensifican las actividades solidarias de los trabajadores. El programa de los voluntarios de Amorebieta ha incluido además un torneo de pádel solidario en colaboración con el Club Deportivo Pádelman, una campaña de educación vial en beneficio de Club Extrem Zornotza y la limpieza de los ríos Garaitondo en colaboración con la Sociedad de Caza y Pesca Errekamendi, e Ibaizabal, con Zorrontzako Club de Fútbol.

Artículo anteriorJuncal Guerra campeona de España de clubes de tiro con arco
Artículo siguienteBizkaiko Bertsolari Txapelketa Zornotzan