Visita a la bodega Gorka Izagirre

Las personas mayores de la residencia foral IMQ Igurco José M.ª Azkuna, perteneciente a la red de infraestructuras sociales de la Diputación Foral de Bizkaia, han disfrutado recientemente de una visita a la Bodega Gorka Izagirre, una de las más más representativas de Bizkaia, que se encuentra ubicada en Larrabetzu. 

En 2005, con miras a revitalizar la cultura enogastronómica en Bizkaia, Eneko Atxa y su tío Gorka Izagirre diseñaron un proyecto singular uniendo la alta cocina y el mundo del vino, convirtiéndose así en referentes de ambos sectores. El objetivo de la bodega liderada hoy por Bertol Izagirre y su enólogo José Ramón Calvo es crear vinos de calidad que reflejen la identidad de unas variedades únicas en el mundo y su entorno: Bizkaia.

La visita de las personas mayores comenzó con una charla en los viñedos de la zona. Bertol Izaguirre y Juan Monzón les explicaron el proceso de elaboración del txakoli y el estado de las viñas, que se encontraban en flor. La visita a los viñedos concluyó con la degustación de uno de sus txakolis acompañado de un exquisito queso. 

Posteriormente, las personas mayores de la residencia pudieron visitar  el interior de la bodega donde les esperaba una mesa corrida con unos selectos pintxos y una copa de otro de sus txakolis más conocidos: Zura. Allí, el bodeguero Juan Monzón, ante barricas de roble francés y grandes cubas de acero inoxidable, explicó el proceso de elaboración de los diferentes vinos de esta bodega, que se elaboran con las variedades de uva hondarrabi zuri y hondarrabi zerratia, variedades atlánticas cultivadas en el País Vasco.

Tal y como expresaron los presentes, fue una salida diferente en la que los residentes disfrutaron a través de los cinco sentidos; las vistas que ofrece la comarca del Txorierri y el gusto y aroma que desprenden los productos de nuestra tierra

Artículo anteriorLa biblioteca municipal recupera todos los servicios restringidos durante la pandemia
Artículo siguienteIsuna Martz grafiteroari

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here