“Unir Betarragane con la calle Karmen será clave para la transformación del centro del municipio”

Ainhoa Salterain Gandarias, candidata a la alcaldía por EAJ-PNV Zornotza, propone que en el Amorebieta-Etxano del futuro las y los peatones sean protagonistas.

La conexión del barrio de Betarragane con la calle Karmen a través de un vial, posibilitará que diversas zonas del municipio sean reacondicionadas ganando espacios para el peatón. “La actuación que permitirá unir Betarragane con la calle Karmen será clave para la transformación del centro del municipio. Tenemos mucho camino recorrido en este sentido, pero aún tenemos la oportunidad de que el tránsito de las vecinas y los vecinos por Amorebieta-Etxano sea más amable y cómodo”, explica la candidata jeltzale.

Amorebieta-Etxano lleva más de una década transformándose para que la ciudadanía zornotzarra cuente con una mayor calidad de vida. Entre otros aspectos, el cambio urbanístico del municipio ha propiciado que jóvenes y mayores tengan un pueblo amable para pasear y hacer su día a día. En este sentido, Ainhoa Salterain Gandarias, candidata de EAJ-PNV a la alcaldía de Amorebieta-Etxano, seguirá apostando por medidas que permitan que todas y todos disfrutemos de Amorebieta-Etxano.

Amorebieta-Etxano es un pueblo con futuro e identidad propia, y que eventos internacionales como el Tour de Francia se fije en ello lo refrenda. “Vamos a seguir en esta senda de mejora continua para que Amorebieta-Etxano sea el mejor lugar para vivir. Conectar Betarragane con Karmen nos hará superar el ‘cruce de caminos’ que históricamente ha sido nuestro pueblo, pero no solo eso, sino que abrirá las puertas para ser un pueblo más dinámico y sostenible”, matiza Ainhoa Salterain.

Artículo anteriorIbiliaz ezagutu Arratiako txokoak
Artículo siguienteBizkaiko Binakako Bolo Txapelketa