Zornotzan

Herria, Irakaskuntza

Un profesor de Lauaxeta Ikastola, «Docente emprendedor del año»

Un profesor de Lauaxeta Ikastola, ha sido seleccionado como Docente emprendedor del año en el certamen que organiza la Fundación Junior Achievment.

La Fundación Junior Achievment, trabaja con centros educativos, organizaciones empresariales y gobiernos para proporcionar a los jóvenes experiencias que les ayuden a desarrollar las habilidades y competencias necesarias para triunfar en una economía global.

Tras el premio obtenido por los alumnos y alumnas de Bachillerato de Lauaxeta Ikastlola en el programa Miniempresas de Junior Achievment, con su empresa Sleeptile  formada por Jone Escribano, Iñigo González, Jon Ortega y Unai Carrera, en esta ocasión, el reconocimiento es para el profesor, Egoitz Etxeandia Romero, “por crear oportunidades para sus alumnos-as y motivarles a afrontar nuevos retos a través del programa #miniempresas”.

Tras este reconocimiento Egoitz optará a convertirse en el Docente emprendedor del año a nivel europeo en las jornadas que organiza JA Europe.

El premio ha sido concedido por la Dirección General de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la Fundación Junior Achievement y han sido seleccionados un total de 26 profesores/as de entre 140.000 candidatos.

+ Irakurri

Ate irekiak eta matrikulazioa Haurreskolan

Familia interesdunek apirilaren 22tik maiatzaren 10era aurkeztu ahal izango dituzte eskaerak, bai online edotaaurrez aurre. • Apirilaren 18an, halaber, ate irekien jardunaldia egingo da instalazioak eta hezkuntza-programa ezagutzeko. Zornotzako Haurreskolak 2023 eta 2024 urteetan jaiotako haurrakmatrikulatzeko epea irekiko du datorren

Restaurante Propi, la sede social del Zornotza Saskibaloi Taldea

Lander Urien lleva las riendas del Restaurante Propi desde el pasado mes. Este iurretarra formado en los fogones de los restaurantes Etxebarri, Horma Ondo, Hotel Igeretxe…diseña y prepara los menús diarios. Basados todos en la cocina tradicional, “siempre vamos a

LAS CIGUEÑAS VUELVEN A ANIDAR EN AMOREBIETA

En Amorebieta hay un gran nido en el lado sur del campanario de la parroquia AndraMari ocupado por una pareja. También han regresado a la antena de Telefónica, donde hace unos años lograron construir su nido, a pesar de que