Zornotzan

Kirolak

Tropiezo en La Cerámica

Los azules no han podido sumar ningún punto en su visita al Villarreal CF B, que se ha impuesto 3-1 en un partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga Hypermotion disputado en el Estadio de La Cerámica en el mediodía de hoy. La diana zornotzarra la ha firmado el defensa Manu Hernando, que se estrena así como goleador con la camiseta de la SDA. Toca pensar en la siguiente cita, que será en Lezama ante el Cartagena el próximo domingo.

Con el sol del Mediterráneo apretando, el encuentro ha comenzado igualado, con pocas llegadas significativas a las áreas. El local Ontiveros ha sido el más incisivo en el arranque, con dos disparos que ha detenido sin excesivos problemas Pablo Campos. En el 23, los nuestros han estado cerca del gol tras una acción por banda diestra, pero Edwards no ha podido definir bien en el área. 

El 1-0 se ha producido instantes después de rebasar la primera media hora de partido, obra de Ontiveros con un gran lanzamiento de falta. A punto de devolver la igualada ha estado Morci en el 34 tras cazar un rechace en la frontal del área, pero su volea no ha encontrado puerta. El Villarreal B ha gozado de una gran oportunidad en el minuto 40 con un cabezazo de Forés. La Cerámica ya cantaba el segundo, pero ha aparecido la salvadora mano de Campos para evitarlo. Así, el choque ha llegado al descanso con ventaja mínima para el cuadro local.

Nada más comenzar la segunda mitad se ha vuelto a producir el duelo. Esta vez Forés no ha perdonado en el mano a mano ante Campos. Acto seguido, ha tratado de recortar la diferencia Dorrio con un derechazo que se ha ido al lateral de la red. También han llegado malas noticias en forma de lesión. Jorge Mier ha tenido que abandonar el verde en el 51 con problemas en su pierna derecha. El 2-1 ha llegado en el 54, firmado por Manu Hernando con un potente cabezazo a centro de Dorrio. 

El encuentro ha continuado alocado y el Villarreal B ha vuelto a poner tierra de por medio en el 59, cuando Lekovic ha aprovechado un rechace para marcar a placer el 3-1. Los nuestros han seguido peleando, en busca de un gol que les volviera a meter en el partido, pero sin acierto en los metros finales. La mejor noticia la ha protagonizado Daniel Lasure, que ha podido disputar sus primeros minutos del campeonato, una vez recuperado de la rotura sufrida en el dedo pequeño del pie izquierdo en pretemporada. Suyo ha sido el centro en la mejor oportunidad de los nuestros en la recta final, pero el remate cruzado de Dorrio se ha ido fuera por muy poco. 

VILLARREAL CF B: Iker Álvarez, Alti, Abraham, Del Moral, Carlo (83’ Gelardo), Forés (90’ Tiago), Ontiveros (90’ Tiago), Pascual (77’ Víctor), Lekovic, Requena (83’ Rodrigo) y Espigares.

SD AMOREBIETA: Campos, Jorge Mier (51’ Núñez), Etxeita, Manu Hernando, Félix (78’ Lasure), Erik Morán, Carbonell (65’ Eraso), Dorrio, Morci (65’ Quintero), Edwards y Jauregi (46’ Da Graca).

Goles: 1-0: Min. 31; Ontiveros. 2-0: Min. 47; Forés. 2-1: Min. 54; Manu Hernando. 3-1: Min. 59; Lekovic.

Árbitro: Milla Alvendiz.  Ha amonestado a Del Moral por parte local; y a Da Graca, Dorrio, Manu Hernando y Edwards en la SDA. 

+ Irakurri

Harrera ona izan dute Amorebieta-Etxanoko emakumeen osasuna eta kirola sustatzeko jarduerek

Ekimen hau Emakumeen Osasunaren Nazioarteko Ekintza Egunarekin bat etorri zen, eta udalerriko elkarte, kirolari eta herritar ugari bildu zituen, Udalak emakumeen artean osasuna eta kirola sustatzeko duen konpromisoa islatuz. Joan den igandean, ekainaren 2an, Amorebieta-Etxanoko Udalak jarduera jardunaldi arrakastatsua egin

Rekalde, Ibarluzea eta Gaminde dira Master Kaiolako txapeldunak

Master Kaiolako bederatzigarren edizioak aurtengo txapeldunak ezagutuko ditu, bi pilotari bizkaitar eta gipuzkoar bat. Larunbat arratsaldea emakumezkoen mailako neurketarekin hasi zen eta Enara Gaminde (Lea Ibarra) izan zen txapelduna Goiuri Zabaleta (Aurrera Leiza) 22 eta 1 garaituta. Ikuskizun handia espero

MAREAMORE NFK

Zornotzako Nesken Futbol Kluba Mareamore NFK Zornotzako eta inguruko kadete mailako (14-18 urte) neska futbol jokalarientzako sortu den kluba da. Oraindik harritzen gaitu gurea bezalakoa den herri batean neskentzako futbol talderik ez egotea; edo behintzat nesken futbolari jarraikortasuna ematen dion