La Sociedad Deportiva Amorebieta mueve fichas de cara al final de campeonato y con el objetivo claro de mantener la categoría.
Así, la SDA ha logrado hacerse con los servicios del delantero del Eibar, Angel Troncho (Benicarló, 2-10-2002), futbolista que llega en calidad de cedido de la Sociedad Deportiva Eibar. El nuevo jugador azul, que actúa en la posición de extremo, llegó al club guipuzcoano en edad juvenil procedente del CD Benicarló. Su debut con el primer equipo armero en partido oficial tuvo lugar la pasada temporada 2022-23, en la que participó en 14 encuentros ligueros y en otros dos de Copa del Rey. En la presente campaña ha disputado siete duelos oficiales con el conjunto dirigido por Joseba Etxeberria, en los que ha marcado un gol.
Iker Unzueta Arregi (Abadiño, 4-08-1998) vuelve a la que fue su casa durante las temporadas 2020-21 y 2021-22, en las que disputó 55 partidos oficiales, marcó 8 goles y deleitó con su calidad a la afición zornotzarra. El atacante abadiñarra fue uno de los artífices del histórico ascenso a Segunda División logrado en 2021 y formó parte de la plantilla azul en la primera experiencia en la categoría de plata. Tras su salida del club, la pasada campaña brilló en la SD Logroñés, donde jugó 37 encuentros y firmó 13 dianas en Primera Federación. En verano recaló en el FC Vizela de la Primera División de Portugal, entidad desde la que llega en calidad de cedido.
Unai Bustinza Martínez (Bilbo, 02-02-1992), polivalente defensa que cuenta con una enorme experiencia en el fútbol profesional y que lleva entrenando con el equipo desde el pasado mes de noviembre.El nuevo jugador azul se forjó en la cantera del Athletic Club, donde formó parte de la primera plantilla en la 2014-15. Tras ese curso como león recaló en el CD Leganés, donde permaneció durante siete temporadas, cuatro de ellas en Primera División y otras tres en Segunda. En el verano de 2022 finalizó su etapa en el club madrileño y la pasada campaña defendió los colores del Málaga CF en la categoría de plata.