Terminan las obras de urbanización del barrio Legarrebi


Con un presupuesto total de 713.000 euros, las mejoras dotan al barrio de una imagen mucho más urbanizada y moderna, mejorando la accesibilidad, iluminación y redes de infraestructuras de la zona.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano culmina las obras de urbanización del barrio Legarrebi mejorando ostensiblemente el área de la calle San Juan, urbanizando la calle de acceso hasta las viviendas de la calle Andrandi y ofreciendo a las personas residentes un mejor acceso a sus viviendas. Los trabajos, ejecutados en dos fases, han contado con un presupuesto total de 713.000 euros y dotarán al área de una imagen mucho más urbanizada y moderna, hasta el comienzo de las obras, gran parte del área de actuación se encontraba sin urbanizar.

Con el objetivo de crear una nueva zona urbana más amable para las personas, las obras han dado prioridad al peatón creando y renovando las aceras para mejorar la convivencia entre los transeúntes y el tráfico rodado. En este sentido, los trabajos han ampliado las aceras existentes y creado unas nuevas arboladas donde antes no existían, mejorando el área de la calle San Juan cerca de las bodegas Zugazabeitia y urbanizando la calle de acceso hasta las viviendas que se sitúan en la calle Andrandi.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.