Zornotzan

Albisteak

Terminadas las obras de la Haurreskola de Larrea

El nuevo curso comienza con nuevas áreas funcionales y una zona de descanso•  Las obras se han realizado en las aulas de 0 a 1 años.•  El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha realizado una inversión de 83.000 euros.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha terminado las obras de la Haurreskola de Larrea, para el comienzo del nuevo curso 2021-2022. Es así, que las pequeñas y los pequeños zornotzarras cuentan con nuevas áreas funcionales y una zona de descanso. Las obras de mejora se han realizado durante las vacaciones de verano, en las aulas de 0 a 1 años; estas mantienen el espacio que tenían hasta ahora, unos 30m2. La inversión ha sido de 83.000 euros.

Nuevas zonas de higiene, de preparación de alimentosy de descanso

Gracias a las obras realizadas, las dos aulas cuentan ahora con nuevas zonas en común: el área de higiene y el de preparación de alimentos. La zona de higiene, con acceso desde las dos aulas, está cerrada hasta el techo y cuenta con una vidriera que permite el contacto visual con ambas aulas. También se han instalado un cambiador con colchonetas y una bañera; además, el nuevo mobiliario ha posibilitado crear una zona de almacenaje para la escalera y los productos de limpieza. 

Separada por una mampara, junto a la zona de higiene está la nueva zona de preparación de alimentos: contiene una nevera, un fregadero y estanterías para almacenar alimentos.

La nueva zona de descanso se ha situado al final de la sala y cuenta con aislamiento acústico, gracias a la construcción de un tabique de pladur y un falso techo. La puerta de acceso a la nueva zona cuenta con una ventana, para facilitar el contacto visual. También se ha renovado el suelo.

A parte de estas mejoras, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano también ha pintado las paredes de las aulas, y ha renovado el sistema eléctrico y luminoso.

+ Irakurri

Gaueko autobus zerbitzua antolatu du beste urte batez Amorebieta-Etxanoko Udalak bailarako udako jaietatik etxera itzultzeko

Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera eskainiko du garraio zerbitzua gazteek festez gozatu eta kezkarik gabe bueltatu ahal izateko. Amorebieta-Etxanoko Udalak, Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera jaietatik etxera bueltatzeko gaueko autobus zerbitzua antolatu du udako hilabeteetarako. Gazteak

Ekainaren 6an zabalduko da Amorebieta-Etxanoko haur danborradan izena emateko epea

Amorebieta-Etxanoko haur danborrada tradizio handiko ekitaldia izan ohi da Amorebieta-Etxanoko jaietan. Uztailaren 26an ospatuko da eta bihartik hasita ekainaren 14ª bitarte zabalik egongo da izena emateko epea. Danborradan parte har dezakete 5 eta 13 bitarteko haurrek (2011-2019 artean jaiotakoak). Interesdunek

‘ARGENTINA’ Irati Lezama

Iratik beti izan du argi psikologa izan nahi zuela. Horregatik, karrera Deustun eta Masterra Donostian egin ondoren, Buenos Airesera itzultzea erabaki zuen (aurretik han ikasten aritu baitzen), lanera eta batez ere bere formakuntza aberastera. Pozik etorri zen Erasmuseko hilabeteetan Argentinan