El próximo 8 de Octubre el Zornotza comienza una nueva temporada para el Zornotza en Leb Plata, concretamente esta será la novena temporada en la categoría de bronce del baloncesto estatal. En todos estos años el Zornotza se ha convertido en un equipo asentado en la categoría y en varias ocasiones acariciando el ascenso a la Leb Oro.
Para esta nueva temporada, el Zornotza de la mano de su técnico Mikel Garitaonandia,(13 temporadas con el ZST) ha tratado de mantener la base de jugadores bizkainos que le dotan de estabilidad y continuidad al proyecto. Así, destacan las renovaciones de los jugadores Iker Salazar, Borja Mendia, Oier Ardanza y Mikel Sainz de la Maza, cuatro jugadores arraigados en el Club desde hace ya unas temporadas y sobre el que se configura el resto la plantilla. El joven zornotzarra Asier Artaraz también estará en el equipo este año.
La otra renovación respecto al plantel de la temporada pasada es la del base canario Alberto Cabrera, jugador que disputará su tercera temporada en el Zornotza cedido por el Tenerife de ACB.
Entre las nuevas incorporaciones, y acompañando a Cabrera en el puesto de base, se incorpora el jugador madrileño Niko Cebrián procedente de la cantera del Real Madrid. Destacar que este verano Niko se ha proclamado campeón de Europa sub-18.
Para el juego exterior hay que destacar la incorporación del jugador internacional camerunés (aunque de nacimiento estadounidense) Charles Minlend, quien la temporada pasada disputó la BAL africana y en quien hay grandes esperanzas puestas. También en el juego exterior podremos disfrutar de otro jugador cedido por el Tenerife, el joven esloveno Mark Ivankovic, quien la pasada temporada la disputó en el Náutico Tenerife de Liga EBA.
Para reforzar el juego interior se suma proveniente del Santurtzi de Liga EBA el bizkaino Moha Niang, un jugador que va creciendo año tras año y que esta temporada da el salto a Plata.
Cierran la plantilla el camerunés Betrand Awana y el estadounidense Kessly Felizor. Awana es un pivot físico que proviene del Morón de Leb Plata y quien seguro hará temblar los tableros de Larrea. Compañero de Minlend en la selección camerunesa absoluta.
Felizor por su parte destacó la pasada temporada en Cantbasquet de EBA donde llegó a conseguir la escalofriante cifra de 50 de valoración en un solo encuentro.
Una plantilla que seguro que nos hará vibrar y disfrutar a la marea verde y con la que soñaremos con las metas más altas.