Taller para el entrenamiento de la memoria y salida al museo Guggenheim dirigido a las personas cuidadoras

•  El taller, que parte del `Programa Zainduz´ está dirigido a todas aquellas personas cuidadoras que estén preocupadas por su memoria y buscan estimularla o mejorarla.•  La salida al museo Guggenheim tiene como objetivo que las personas cuidadoras puedan tomar un respiro, dedicarse tiempo y desconectar unas horas de las tareas de cuidado.

El departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado dos actividades dirigidas a las personas cuidadoras dentro del marco del `Programa Zainduz´: un taller para el entrenamiento de la memoria y una salida al museo Guggenheim de Bilbao. A través de dicho programa, el Ayuntamiento quiere mostrar su apoyo a aquellas personas que cuidan y/o apoyan a familiares en situación de dependencia, dedicando su tiempo y energía, y realizando una labor oculta, dura y muchas veces poco reconocida. Además, desde el departamento de Acción Social quieren destacar la importancia de que las personas cuidadoras dispongan de un tiempo para ellas y ellos, para tomar un respiro y desconectar unas horas de las tareas de cuidado: «cuando nos atendemos y dedicamos tiempo nuestro bienestar mejora, y con ello, el cuidado que se presta».

Retos y actividades para prevenir el envejecimiento de la memoria

El taller organizado desde el Programa Zainduz tiene como objetivo entrenar la memoria con retos y actividades entretenidas que ayuden a prevenir el envejecimiento cerebral. Además, este tipo de actividades ayudan a desarrollar estrategias para mantener activa la memoria, comprendiendo su funcionamiento y aprendiendo a entrenarla. Se trabajarán contenidos relacionados con la atención, la concentración, el lenguaje, el razonamiento, la orientación y las habilidades visoespaciales. Se impartirá en el Centro Nafarroa, los miércoles, del 2 de marzo al 6 de abril, de 17:00 a 18:00 de la tarde; serán seis sesiones. El taller es gratuito y las personas interesadas deberán inscribirse previamente antes del 25 de febrero.

Visita guiada al museo Guggenheim

La salida al museo Guggenheim de Bilbao está programada para el próximo 25 de marzo, viernes, de 16:00 a 19:00 de la tarde. Esta salida, gratuita, es una ocasión idónea para distraerse y compartir en un ambiente distendido aspectos fuera del espacio del cuidado en compañía de otras personas cuidadoras. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 11 de marzo. 

Inscripción

Para inscribirse en ambas actividades, las personascuidadoras interesadas podrán apuntarse o solicitar información llamando al Servicio de Atención Ciudadana 94 630 00 02 o enviando un correo a la dirección zainduz@amorebieta.eus. En ambos casos, deberán facilitar el nombre, los apellidos y un número de contacto. 

Artículo anteriorCarnaval Carnaval
Artículo siguienteIZAR: NOUVEAUX DÉFIS, NOUVEAUX ILLUSIONS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here