Carnaval Carnaval

•  El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado actividades para todas las edades los días 25 y 26 de febrero y 1 de marzo•  Perubele será el protagonista del carnaval los tres días y no faltarán las actuaciones musicales, actividades para las y los más pequeños y el tradicional concurso de disfraces.

Amorebieta-Etxano se vestirá de carnaval el último fin de semana de febrero. Perubele, la principal figura del carnaval zornotzarra llegará al parque Zelaieta a las 19:00 horas del 25 de febrero, anunciando el inicio de las fiestas. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado una programación de tres días dirigido a toda la ciudadanía, donde no faltarán actuaciones musicales, kalejiras, danzas, concurso de disfraces…

Perubele, el gran protagonista del primer día

Perubele será sin lugar a dudas, el protagonista del 25 de febrero, el primer día. Antes de su llegada, las y los jóvenes zornotzarras podrán participar en el taller de manualidades relacionados con el malvado personaje, en la Ludoteca. La llegada de Perubele al Kiosko del parque Zelaieta y su presentación darán el pistoletazo de salida a los carnavales 2022; el acto lo amenizarán los gaiteros de Udazken taldea. Y la fiesta continuará en la carpa que se instalará en el propio parque, con una romería de la mano del quinteto Luhartz. En el primer día de carnaval también actuarán en el Zornotza Aretoa los payasos Pirritx, Porrotxeta Marimotots. Llegarán a Amorebieta-Etxano con su último espectáculo, Kui-Kui, con el que desean dar un respiro al euskera, a la vieja lengua de Aitor y Mari; habrá dos actuaciones y las entradas están agotadas para ambas.

Danza, música y espectáculos, para el segundo día

El principal día del carnaval zornotzarra, el sábado 26 de febrero, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha programado actividades para todas las edades. Para las y los más pequeños, la carpa de Zelaieta acogerá el espectáculo Tomaxen abenturak: las aventuras de Tomax, un chico inocente, divertido y aficionado a las bromas y su nueva amiga Muxi. Las y los jóvenes podrán disfrutar de dos actividades: la doble sesión del espectáculo Go!azen 8.0, el grupo de amigas y amigos del campamento Basakabi (las entradas están agotadas); y el taller de manualidades de Perubele en el Gaztetxokoa. Y como no, toda la ciudadanía zornotzarra que quiera adentrarse en el carnaval, podrá disfrutar de los bailes típicos de la fiesta en Herriko Plaza, con el grupo Udabarri dantza taldea. La música será la protagonista de la tarde: Triki Piu Pand amenizará las calles de la localidad con la trikitixa; y el conocido Dj vasco Oihan Vega pinchará en la carpa de Zelaieta.

Photocall y concurso de disfraces, el último día

Las actividades del 1 de marzo estarán dirigidas a las y los zornotzarras más jóvenes. Dos de las principales actividades del día se desarrollarán en la Ludoteca: los allí reunidos realizarán un photocall divertido y diferente, tipo polaroid, para posteriormente poder sacarse fotos y también habrá un concurso de disfraces Instagram, donde se premiará la originalidad. En la carpa del parque Zelaieta habrá un espectáculo infantil de la mano de Txiki Rock: una vivencia en la que se unen la familia y la música. Txiki Rock pretende iniciar a las y los más pequeños en el rock de Euskal Herria y rememorar las canciones que escuchaban sus amas, aitas, tías, tíos… en su juventud: Kortatu, Itoitz, Hertzainak… Los carnavales de 2022 acabarán con la despedida a Perubele, al ritmo de los gaiteros de Udazken taldea, en el Parque Zelaieta.

Artículo anteriorAsfaltado calle Konbenio
Artículo siguienteTaller para el entrenamiento de la memoria y salida al museo Guggenheim dirigido a las personas cuidadoras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here