Segundo encuentro entre mujeres migradas de Amorebieta-Etxano

•  El encuentro, organizado por el Servicio de Igualdad de Amorebieta-Etxano, será el viernes, 25 de febrero, en la Antigua Escuela de Música. La sesión será guiada por Coni Carranza y no se necesita inscripción previa. •  El objetivo del encuentro es ofrecer un espacio de acogida para que puedan reflexionar sobre su realidad como mujeresmigradas, contar con herramientas para establecerse en la nueva sociedad y un lugar donde relacionarse con las compañeras.

El Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado un encuentro entre mujeres migradas del municipio. La finalidad del encuentro es dar visibilidad a este colectivo y poder compartir y conocer de primera mano sus inquietudes, dudas y necesidades. De este modo, el objetivo es ofrecer un espacio de acogida para que puedan reflexionar de manera individual y colectiva sobre su realidad como mujeres migradas, y esto les ayude a desarrollar nuevas herramientas. 

Con este nuevo proceso de encuentro y formación de mujeres migradas, el Servicio de Igualdad busca, por una parte, ofrecer a un nuevo grupo la oportunidad de reflexionar sobre su posición como mujeres, sobre las múltiples resistencias y luchas que han tenido que afrontar a lo largo de su vida, haciendo énfasis en su historia migratoria. Podrán contar su nueva realidad en esta sociedad, y podrán compartir sus dificultades, dudas, nostalgias, así como sus alegrías, coraje, manera de reconstruir metas y nuevas esperanzas. Además, el nuevo grupo contará en un par de sesiones con mujeres que ya han pasado este primer proceso; con ellas tendrán la posibilidad de profundizar en temas como el trabajo del hogar, el poder individual y el colectivo. Estas dos sesiones serán importantes para tener una continuidad con el grupo anterior y mantener esa relación cercana y acogedora con ellas.

El primer encuentro se celebrará el próximo viernes, 25 de febrero, a las 16:30 horas, en la Antigua Escuela de Música (c/Elizalde, 2). Lo guiará Coni Carranza, educadora feminista galardonada con el Premio Emakunde por su labor con mujeres migradas. La del viernes será una primera cita, una toma de contacto, y luego, cada una decidirá si quiere participar y que temas quiere abordar. 

Sin inscripción previa

Desde el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento quieren invitar a todas las mujeres migradas a participar en dicho encuentro y recordarles que no necesitan inscripción previa. Además, podrán acercarse con sus hijas e hijos, ya que habrá servicio gratuito de guardería. En caso de necesitar más información, pueden ponerse en contacto a través de los teléfonos 010 y 946 300 002 o enviando un email a berdintasuna@amorebieta.eus.

Artículo anteriorSD Amorebieta 1-3 CD Leganés: Los azules caen en Lezama más de tres meses después
Artículo siguienteLARA IZAGIRRE “PELIKULA BATEN BILA”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here