Zornotzan

Kirolak

SD Amorebieta 2-1 SD Eibar: Cruel desenlace en un derbi no apto para cardiacos

Los azules han sufrido su primera derrota de la temporada en Lezama, tropiezo que ha llegado en el derbi vasco ante la Sociedad Deportiva Eibar disputado en Lezama bajo un intenso sol. Ha sido un partido no apta para cardiacos, con una primera parte alocada y no exento de polémica. La balanza se ha decantado a favor de los armeros en los minutos finales, cuando Aketxe ha firmado el definitivo 1-2. 

Los nuestros han salido tremendamente enchufados y a punto ha estado Eraso de abrir la lata a los cuatro minutos tras un centro de Morci, pero su cabezazo ha salido centrado. En el 8, ha llegado el 1-0. Nuevo envío de Morci que ha aprovechado Dorrio para firmar su primera diana del campeonato y desatar la alegría en Lezama. Poco ha durado, ya que el Eibar ha reestablecido el empate en el 12 por medio de Rahmani. 

El derbi euskaldun de LaLiga Hypermotion ha continuado con un ritmo frenético pese al intenso calor. En el 26, Eraso ha marcado un golazo desde el borde del área. No obstante, asesorado por el VAR, el colegiado lo ha invalidado por una más que discutible falta de Edwards en el inicio de la jugada. El sistema de videoarbitraje ha vuelto a intervenir minutos después para avisar González Francés de una mano de un defensor del Eibar en el área y este ha señalado el punto de penalti. Morci ha tomado la responsabilidad de ejecutarlo, pero se ha topado con una gran parada de Luca. 

En la recta final de la primera mitad, nueva acción polémica. Y es que el árbitro ha indicado un penalti de Lasure. Lo ha lanzado Stoichkov y ha detenido Campos con una espectacular intervención para mantener el 1-1. El guardameta azul ha vuelto a mostrarse providencial en el largo tiempo añadido, en el que se ha hecho gigante en un mano a mano con Corpas.

La tensión y la intensidad de la primera mitad se han mantenida en el inicio de la segunda, aunque no así las ocasiones, ya que a ambos equipos les ha costado generar peligro. Así las cosas, ha sido Lasure el que protagonizado la primera oportunidad reseñable mediado el segundo acto con un disparo colocado que ha obligado a estirarse a Luca. Ha contestado el cuadro armero con un cabezazo de Rahmani que se ha marchado fuera por poco. 

Los azules no se han conformado con el punto y han luchado hasta el final. No obstante, ha sido el Eibar el que ha encontrado el premio de la victoria con un gol de Aketxe en el 90. Pese a ello, a punto ha estado Lasure de firmar el 2-2 en el descuento, pero Luca ha volado para desviar su cabezazo y propiciar la primera derrota de los nuestros en Lezama.

SD AMOREBIETA: Pablo Campos, Álvaro Núñez (86’ Carbonell), Manu Hernando, Gayà, Lasure, Erik Morán (51’ Sibo), Eraso (69’ Rayco), Dorrio, Morci (69’ Avilés), Edwards y Da Graca (69’ Jauregi).

SD EIBAR: Luca, Venancio, Sergio Álvarez, Quique (59’ Bautista), Matheus, Rahmani (89’ Aketxe), Tejero, Corpas, Stoichkov (75’ Mario), Ríos Reina y Arbilla. 

Goles: 1-0: Min. 8; Dorrio. 1-1: Min. 12; Rahmani. 1-2: Min. 90; Aketxe.

Árbitro: González Francés.  Ha amonestado a Eraso, Edwards y Núñez en la SDA; y al visitante Stoichkov.

+ Irakurri

ETXANO HOT SHOTS HOCKEY Alebin Euskadi Ligako txapeldun

Ligan 12 talde dira, Bizkaia, Araba eta Gipuzkoakoak, baita Zaragozako talde bat ere. Jardunaldi finala Ribabellosan (Araba) jokatu zen eta handik bueltatu zen taldea alebin Euskadi Ligako garaile. Urtea borobiltzeko, benjamin taldeak ere itzelezko papera egin du bere ligan, partidurik

AE WATERPOLO

Taldeak maila bikaina erakutsi du infantil eta alebinetan. Alebin mailan, Libe Zarazuak txapeldun ordeko postua lortu du Elchen jokatu den Espainiako waterpolo txapelketan. Mutilen aldetik, Waterpolo taldeko Markel Larruzea eta Ager Santamaria oso ondo egin dute. Bai mutilak bai neskak

‘SD AMOREBIETA’ Balance de temporada 2023-24

La SD Amorebieta vuelve a Primera RFEF después de una temporada muy exigente, donde los azules lo han dado todo para cumplir el objetivo de permanecer en Segunda División manteniendo sus opciones hasta el final. El primer equipo de la