Zornotzan

Kirolak

SD Amorebieta 2-0 CD Tenerife: Titánico esfuerzo, enorme victoria

Los azules han regresado a la senda de la victoria en el partido correspondiente a la jornada 16 de LALIGA HYPERMOTION disputado en la tarde de hoy en Lezama ante el Club Deportivo Tenerife. A pesar de disputar 40 minutos con un jugador menos, los de Haritz Mujika han dejado los 3 puntos en casa gracias a un descomunal esfuerzo colectivo. Las dos dianas del encuentro las han firmado Álvaro Núñez y Avilés, ambos a pase de Dorrio. 

Los nuestros han entrado bien al partido, apretando arriba y viviendo cerca del área contraria. No obstante, la primera gran ocasión del duelo la ha tenido el Tenerife con un contragolpe comandado por Ángel, que ha cedido el cuero a su compañero de ataque Enric Gallego en posición franca para marcar. Pero ahí ha aparecido para evitarlo Magunagoitia con una espectacular intervención. Han respondido los azules con una buena llegada en la que Soriano ha estado atento para adelantarse al remate de Morci. 

El 1-0 se ha producido en el minuto 26. Sibo ha abierto para Dorrio y este ha filtrado un pase para la llegada desde atrás de Núñez, que ha culminado la jugada con maestría. Con la zurda, la menos buena, ha colocado el esférico en la escuadra para hacer estallar de alegría a las gradas. El gol ha dado confianza a los nuestros, que han continuado dominadores, aunque son lograr poner en apuros serios a Soriano. Así, el choque ha llegado al descanso con ventaja mínima para los de Haritz Mujika. 

La segunda mitad ha comenzado con protagonismo para el colegiado Lax Franco, que ha mostrado roja directa a Sibo en el minuto 47. Castigo excesivo para lo que ha sido la acción. Sorprendentemente, desde el VAR tampoco le han corregido. A pesar de ello, los nuestros han ampliado la ventaja en el 58. Dorrio ha arrancado la moto, ha ido dejando rivales en la cuneta y ha conectado con Avilés, que ha fusilado a Soriano con un certero disparo. Primer tanto del madrileño como jugador de la SDA.

Con el 2-0, el Tenerife se ha ido arriba a intentar recortar la diferencia. Han gozado de una buena opción en el 60, pero Gayà se ha lanzado providencial para taponar el tiro. A los nuestros les ha tocado sufrir. Pero lo han hecho como un equipo. Todos han realizado un esfuerzo de diez en labores defensivas para sostener la victoria. Las mejores ocasiones del Tenerife han llegado en el tiempo de descuento, pero los visitantes se han topado con la madera y con un gran Magunagoitia. 

SD AMOREBIETA: Magunagoitia, Álvaro Núñez (84’ Jorge Mier), Manu Hernando, Gayá, Félix, Lasure, Sibo, Carbonell, Dorrio (84’ Quintero), Avilés (76’ Jauregi) y Morci (59’ Edwards).

CD TENERIFE: Juan Soriano, Aitor Buñuel (67’ Jesús), Sergio González (71’ Spicic), Amo, Ángel, Alexandre, Aitor Sanz, Enric Gallego (46’ Alassan), Teto (67’ Álvaro), Nacho y Loïc (46’ Elady). 

Goles: 1-0: Min. 26; Álvaro Núñez. 2-0: Min. 58; Avilés. 

Árbitro: Lax Franco Salvador. Ha expulsado con roja directa a Sibo en el minuto 47 y al visitante Elady, con doble amarilla, en el 87. Ha amonestado a Erik Morán y Núñez en la SDA; y a Gallego y Amo en el Tenerife.

+ Irakurri

Harrera ona izan dute Amorebieta-Etxanoko emakumeen osasuna eta kirola sustatzeko jarduerek

Ekimen hau Emakumeen Osasunaren Nazioarteko Ekintza Egunarekin bat etorri zen, eta udalerriko elkarte, kirolari eta herritar ugari bildu zituen, Udalak emakumeen artean osasuna eta kirola sustatzeko duen konpromisoa islatuz. Joan den igandean, ekainaren 2an, Amorebieta-Etxanoko Udalak jarduera jardunaldi arrakastatsua egin

Rekalde, Ibarluzea eta Gaminde dira Master Kaiolako txapeldunak

Master Kaiolako bederatzigarren edizioak aurtengo txapeldunak ezagutuko ditu, bi pilotari bizkaitar eta gipuzkoar bat. Larunbat arratsaldea emakumezkoen mailako neurketarekin hasi zen eta Enara Gaminde (Lea Ibarra) izan zen txapelduna Goiuri Zabaleta (Aurrera Leiza) 22 eta 1 garaituta. Ikuskizun handia espero

MAREAMORE NFK

Zornotzako Nesken Futbol Kluba Mareamore NFK Zornotzako eta inguruko kadete mailako (14-18 urte) neska futbol jokalarientzako sortu den kluba da. Oraindik harritzen gaitu gurea bezalakoa den herri batean neskentzako futbol talderik ez egotea; edo behintzat nesken futbolari jarraikortasuna ematen dion