SD Amorebieta 0-1 SD Huesca: Un penalti propicia una nueva derrota de los azules

Los azules han sufrido su segunda derrota del campeonato en Lezama, donde la Sociedad Deportiva Huesca se ha llevado la victoria en un duelo correspondiente a la jornada 14 de LALIGA Hypermotion. En un encuentro disputado bajo una incesante lluvia, los detalles han vuelto a lastrar a los de Haritz Mujika. Un penalti ha la hora de juego, que además ha supuesto la expulsión de Iker Seguín, ha decantado la balanza del lado del conjunto oscense.

Los nuestros han entrado bien al encuentro, concentrados e intensos, en busca del arco rival. No obstante, se han topado con un Huesca bien plantado, sin grietas atrás. Así, el reloj ha ido avanzando sin ocasiones reseñables. Lo ha probado Avilés desde fuera del área, pero su intento no ha encontrado puerta. Los centros de Núñez y Seguín los repelía la zaga. Los azules dominaban, pero antes del descanso, en una jugada aislada llena de infortunios, el Huesca ha logrado marcar. No obstante, el tanto no ha subido al marcador por una clara falta de Obeng sobre Erik Morán señalada por el colegiado De La Fuente Ramos tras ser avisado por el VAR. Así las cosas, el choque ha alcanzado el descanso con el 0-0 inicial.

El paso por los vestuarios no ha alterado demasiado el guion. Los zornotzarras han continuado acercándose al área oponente, aunque sin oportunidades claras. Lo han intentado Edwards y Avilés en el arranque, sin acierto. El Huesca se ha estirado tras el arreón inicial. El cabezazo de Obeng se ha ido fuera por poco y el potente disparo de Javi Martínez ha terminado en córner. En el saque del mismo, Pulido ha cabeceado y Seguín ha evitado el gol bajo palos con la mano. Penalti y expulsión. Obeng no ha perdonado desde los once metros. 

Acto seguido, el cuadro aragonés ha estado cerca de ampliar la renta por medio de Javi Mier, que se ha topado con el guante de Pablo. El guardameta de la SDA también ha estado providencial para evitar el tanto de Gerard Valentín en el 72. Los azules no han bajado los brazos y han luchado hasta el final. Con Manu Hernando como improvisado delantero han enviado un sinfín de centros al área, pero no ha habido forma de derribar el muro rival. 

SD AMOREBIETA: Pablo Campos, Álvaro Núñez, Manu Hernando, Félix, Seguín, Sibo, Erik Morán, Dorrio (88’ Carbonell), Avilés (74’ Da Graca), Edwards (64’ Morci) y Eraso (64’ Gayà).

SD HUESCA: Álvaro Fernández, Rubén Pulido (16’ Blasco), Loureiro, Javi Mier (74’ Vilarrasa), Gerard Valentín (74’ Hugo Vallejo), Javi Martínez, Kento, Joaquín (81’ Kortajarena), Juanjo Nieto (81’ Iván Martos), Jorge Pulido y Obeng.

Gol: 0-1: Min. 59; Obeng, de penalti.

Árbitro: De La Fuente Ramos. Ha expulsado a Seguín con roja directa en el minuto 58. Ha amonestado a Dorrio y Gayà.

Artículo anteriorDiru laguntzak laguntzeko
Artículo siguiente‘Bizkaia Begira’ BBK